Mi cuenta
    Siempre se nos olvida que existe, pero Zack Snyder dirigió esta película de fantasía y aventuras: Fue un fracaso de taquilla
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Llegó a los cines tras '300' y 'Watchmen', títulos muy reconocidos del cineasta, pero su popularidad no sirvió para que triunfara

    Zack Snyder es sinónimo de acción y espectacularidad. Se lo ha ganado a base de dirigir proyectos como Watchmen, 300, las películas del Universo DC y la reciente Rebel Moon - Parte uno: La niña del fuego. No obstante, en su filmografía hay un proyecto del que nadie se acuerda: una película de animación de fantasía y aventuras que fue un fracaso en taquilla. 

    Después de colocarse detrás de las cámaras de títulos como Amanecer de los muertos (2004), 300 (2006) y Watchmen (2009); Snyder llevó a los cines en 2010 Ga'Hoole. La leyenda de los guardianes. El filme es una adaptación de la saga de libros escritos por Kathryn Lasky

    Ga'Hoole. La leyenda de los guardianes
    Ga'Hoole. La leyenda de los guardianes
    Fecha de estreno 22 de octubre de 2010 | 1h 39min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Jim Sturgess, Emily Barclay Ford, Abbie Cornish
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    2,0

    La historia sigue a Soren, un pequeño búho que vive en el bosque Tyto. Allí siempre ha reinado la paz, pero el protagonista y su hermano Kludd se embarcan en una peligrosa aventura en busca del Gran Árbol, donde viven los legendarios Guardianes Ga'Hoole. Es su única esperanza para evitar los planes del malvado Metalbek.

    Para el reparto de voces original, Snyder contó con Jim Sturgess, Hugo Weaving, David Wenham, Abbie Cornish, Essie Davis, Sam Neill, Helen Mirren y Joel Edgerton. Pero ni este elenco ni la popularidad que había alcanzado Snyder como director sirvió para que el filme funcionara.

    Ga'Hoole. La leyenda de los guardianes, disponible en HBO Max, llegó a los cines con críticas variadas. El consenso de la prensa especializada fue que "el tono oscuro y las imágenes deslumbrantes" de la película "son dignos de admirar", pero la historia decepciona porque "nunca alcanza su máximo potencial".

    "Estaba estropeando mi cuerpo": Gerard Butler puso en riesgo su salud sin piedad por esta película de acción pero no se arrepiente

    En cuanto a la taquilla, solo recaudó más de 140 millones de dólares en todo el mundo. Su presupuesto fue de 80 millones de dólares. Por lo tanto, lo conseguido en taquilla ni dobla lo que costó. 

    Warner Bros.

    La saga literaria de Lasky es extensa -16 libros y algunos 'spin-offs'-, por lo que podrían haber continuado contando expandiendo el mundo de la película. Aunque hubo conversaciones para hacer una secuela, nunca ocurrió. 

    Después de Ga'Hoole. La leyenda de los guardianes, Snyder dirigió Sucker Punch (2011) y más tarde El Hombre de Acero (2013), la primera entrega del Universo DC y el debut de Henry Cavill como Clark Kent/Superman.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top