Mi cuenta
    "Lo odiaba": Sylvester Stallone estaba celoso de su compañero en 'Rocky' Dolph Lundgren
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Ambos actores son amigos en la actualidad, pero los inicios de su relación no fueron fáciles para el protagonista del 'Los mercenarios'

    La mayor disputa entre actores de acción es la que existió entre Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger en los años 80. Ahora eso es agua pasada, pues ambos intérpretes son amigos cercanos y rara vez pierden la oportunidad de proclamar públicamente su admiración el uno por el otro. Pero el protagonista de Terminator no es el único colega de Stallone cuya amistad comenzó con mal pie. 

    Rocky IV
    Rocky IV
    Fecha de estreno 7 de marzo de 1986 | 1h 31min
    Dirigida por Sylvester Stallone
    Con Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young
    Medios
    2,0
    Usuarios
    4,0

    Dolph Lundgren, que dio vida a Iván Drago en Rocky IV, es otro de los actores que no encajó bien con Stallone inicialmente. El protagonista de la franquicia incluso reconoció en 2019 que odiaba a Lundgren. 

    "Le tiré un florero enorme": Así comenzó la rivalidad entre Stallone y Schwarzenegger hace 46 años

    "Lo odiaba", dijo Stallone en el programa The Tonight Show de Jimmy Fallon. "En Rocky IV de verdad quería a un tipo enorme, horrible y cruel. Quiero decir, muy primitivo. Y no pude encontrarlo. Encontraba a luchadores gigantes y futbolistas". 

    .
    Sylvester Stallone y Dolph Lundgren en 'Rocky IV'.

    Stallone supo que Lundgren era perfecto para el papel en cuanto cruzó la puerta, pero también sintió celos de él:

    Entonces, de repente, se abrió la puerta, entra el humo, se hace la luz, los hombros así de anchos, todo era perfecto. Incluso sus pantorrillas asomaban a través de su ropa. Musculoso. Los ojos azules mirándome el alma. Era el verdadero Terminator y dije: 'Odio a este maldito tipo. Lo odio. Es demasiado guapo, demasiado perfecto. Y si yo lo detesto, seguro que el mundo lo hará

    Para colmo, como destacan nuestros compañeros de Filmstarts, Lundgren es un genio: estudió ingeniería química y recibió una beca para el MIT, una de las universidades técnicas más prestigiosas de Estados Unidos. No obstante, Lundgren abandonó sus estudios para convertirse en actor. 

    Pese a los celos y odio iniciales, Stallone superó sus sentimientos y en la actualidad son muy amigos. Incluso repitieron juntos en pantalla 25 años después en Los mercenarios, la saga que reúne a los héroes más míticos del género de acción. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top