Mi cuenta
    La saga de fantasía que será rival de 'Harry Potter': Está inspirada en la historia del mago y construirá un universo único
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Creció con los libros y las películas de Harry Potter y sigue volviendo al mágico mundo del joven mago cada vez que tiene oportunidad.

    La película que iniciará esta potencial franquicia está teniendo problemas para hacerse realidad, pero su creador promete que ocurrirá

    El género fantástico tiene dos grandes franquicias cinematográficas. Por un lado está El Señor de los Anillos. Por otro, Harry Potter. Desde el final de la historia de Frodo Bolsón y de la del joven mago creado por J.K. Rowling, parece que ningún otro universo fantástico ha podido sobresalir en la gran pantalla. No obstante, hay una película en desarrollo que, una vez se haga realidad, construirá un universo único y rivalizará con Harry Potter, pues la historia está inspirada en el mago al que interpretó Daniel Radcliffe

    El escritor de fantasía Brandon Sanderson se inspiró en la historia de Rowling para crear su saga Nacidos de la bruma -Mistborn en inglés-. El autor leyó Harry Potter y pensó que sería interesante crear una historia en un mundo en el que el villano gana y el elegido fracasa. Es decir, un mundo en el que Voldemort hubiese salido victorioso y el mago protagonista hubiese sido derrotado. 

    Confirmada la serie de 'Harry Potter', pero no todo es una buena noticia

    Sanderson inició la saga Nacidos de la bruma como una trilogía, pero actualmente está compuesta por 7 libros y una novela corta. La historia se ambienta en Scadrial, un mundo en el que se combinan elementos de alta fantasía, intrigas políticas y magia, que aquí se conoce como alomancia. 

    La primera trilogía -El imperio final, El pozo de la ascensión y El héroe de las eras- sigue a Vin, una joven con habilidades mágicas y un grupo de rebeldes. El mundo en el que habitan Vin y compañía está totalmente devastado.

    La segunda serie -formada por Aleación de ley, Sombras de identidad, Brazales de duelo y El metal perdido- transcurre años después de la primera serie y cambia de protagonista. Waxillium Ladrian es un noble convertido en detective que vive en una Scadrial evolucionada y se ve envuelto en una intriga política y en investigaciones criminales. Sanderson afirmó que planeaba escribir más series. 

    LOS PROBLEMAS DE 'NACIDOS DE LA BRUMA'

    Paramount

    Ahora que las grandes sagas de fantasía han cumplido más de dos décadas, parece un buen momento para que Nacidos de la bruma llegue a los cines. La idea es esa, pero el proyecto está teniendo problemas. Los derechos de la saga fueron comprados por una compañía, los perdió, y otra los compró. Esto ocurrió entre 2010 y 2016. En 2020, Sanderson afirmó que estaba trabajando en el guion de El imperio final. Desde entonces, no hay apenas novedades sobre el proyecto. 

    Como recoge Giant Freak In Robot, Sanderson dejó, hace 6 meses, un comentario en Reddit en el que prometía a los fans que la película iba a ocurrir. También explicó los problemas que estaban ocurriendo. "Estoy contento de ver a los guionistas defendiendo su terreno, pero eso nos ralentizará", dijo sobre la huelga de guionistas. 

    Denunció a Amazon por 250 millones de dólares tras 'Los Anillos de Poder: ahora su versión de 'El Señor de los Anillos debe ser destruida

    "Más allá de eso, Hollywood está asustado en estos momentos. Dungeons & Dragons fracasó a pesar de ser excelente. Muchas otras películas de gran presupuesto están teniendo un rendimiento deficiente. El 'streaming' no es la gallina de los huevos de oro que esperaban y cosas como El Señor de los Anillos (que está resultado ser más cara de lo que han conseguido en beneficios) hacen que los aficionados se muestren tímidos. Estoy seguro de que sucederá, pero las cosas van lentas en Hollywood. Por lo tanto, es posible que necesitemos revisar las expectativas sobre cuándo", añadió. 

    Como apunta Sanderson, Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones no cumplió con las expectativas. Pese a recibir buenas críticas, solo recaudó más de 208 millones de dólares en todo el mundo. El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, la ficción de Prime Video, tampoco se convirtió en la sensación del año que muchos esperaban. Parecido ha sido la reacción ante la segunda temporada de La rueda del tiempo, también de la plataforma de 'streaming' de Amazon. La que sí ha triunfado dentro del género fantástico es La casa del dragón, la precuela de Juego de Tronos de HBO Max. Incluso la saga precuela de Harry Potter Animales fantásticos parece haber terminado antes de alcanzar su final planeado tras el fracaso de su tercer entrega.

    Quién sabe, quizá Nacidos de la bruma es lo que le falta al género de fantasía para remontar. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top