Mi cuenta
    Daniel Radcliffe no fue la primera opción para Harry Potter: solo hubo una razón por la que finalmente consiguió el papel
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Creció con los libros y las películas de Harry Potter y sigue volviendo al mágico mundo del joven mago cada vez que tiene oportunidad.

    Pudo ser el joven mago, pero había un importante requisito que no cumplía

    Harry Potter y la Piedra Filosofal, la primera entrega de la saga que adapta las novelas de J.K. Rowling, logró una rareza: satisfacer a los fans más acérrimos del libro y atraer a una nueva horda de seguidores. Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint se convirtieron en estrellas y siempre estarán vinculados con el mundo mágico de Rowling. 

    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,5
    Ver en Max

    Radcliffe fue un fichaje perfecto para dar vida al protagonista, pero no fue la primera opción. Como señalan nuestros compañeros de Filmstarts, el papel casi cae en manos de Liam Aiken. Este último tenía los rasgos físicos perfectos para meterse en la piel de Harry Potter y había participado en películas como Quédate a mi lado junto a Julia Roberts y en Mucho más que amigos con Jennifer Aniston

    El Voldemort original no era Ralph Fiennes: El actor de 'Harry Potter' que fue despedido porque querían "un nombre más grande"

    No solo su físico era un punto a favor, Aiken ya había trabajado bajo las órdenes de Chris Columbus en Quédate a mi lado y el director fue el elegido para colocarse detrás de las cámaras en Harry Potter y la Piedra Filosofal. El estudio pensó que ya tenían al actor perfecto, pero no tuvieron en cuenta un requisito muy importante para Rowling y los productores: Aiken era nortemaericano y no británico.

    .
    Liam Aiken

    Así que el proceso empezó de nuevo. El equipo del filme estuvo buscando durante meses al actor adecuado hasta que Columbus vio David Copperfield, la miniserie de la BBC de la novela homónima de Charles Dickens. En ella, Radciiffe da vida al protagonista en su versión joven.

    Fichar a Radcliffe no fue fácil porque, originalmente, sus padres no estaban muy convencidos. No obstante, el productor David Heyman consiguió convencerles. La búsqueda había terminado. 

    Aiken, por su parte, no se convirtió en una megaestrella como Radcliffe y el resto de protagonistas de la saga, pero siguió actuando. En su filmografía hay películas como Noviembre dulce, Camino a la perdición, Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket y la serie Mad Men

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top