Mi cuenta
    El Voldemort original no era Ralph Fiennes: El actor de 'Harry Potter' que fue despedido porque querían "un nombre más grande"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Creció con los libros y las películas de Harry Potter y sigue volviendo al mágico mundo del joven mago cada vez que tiene oportunidad.

    Solo aparece en 'La Piedra Filosofal', pero con una sola entrega ya demostró que su versión era mucho más aterradora que la de su sustituto.

    Si eres fan del Universo Cinematográfico de Marvel sabrás que el actor que interpretó a Thanos la primera vez que apareció en la franquicia no fue Josh Brolin, quien le dio vida a partir de Guardianes de la Galaxia. Bien, pues algo parecido ocurrió en Harry Potter y también con su gran villano. 

    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,5
    Ver en Max

    Ralph Fiennes dio vida a Voldemort, el gran enemigo del joven mago interpretado por Daniel Radcliffe, pero solo lo hizo a partir de la cuarta entrega Harry Potter y el Cáliz de Fuego. No obstante, el debut del villano ocurre en la primera película de la franquicia y fue otro actor el que lo interpretó. 

    Harry Potter y la Piedra Filosofal fichó a Richard Bremmer para dar vida a Voldemort. En ella, el mago tenebroso es una cabeza pegada a la del profesor Quirrell (Ian Hart). Este último siempre lleva un turbante con el que cubre su secreto, pero al final de la película se lo quita delante del protagonista. 

    "Me sentí frustrada": Esta actriz de 'Harry Potter' lamenta que eliminaran escenas del libro de su personaje

    Si comparamos ambas versiones, la de Bremmer y la de Fiennes, son diferentes y, sin duda alguna, la primera es más aterradora que la segunda. Un ejemplo es la escena en la que Voldemort bebe sangre de unicornio en La Piedra Filosofal. No obstante, esta no fue la razón por la que la saga despidió a Bremmer y contrató a Fiennes. Simplemente querían un nombre más conocido. 

    "Los productores pasaron mucho tiempo peleando para conseguirme, así que estoy muy orgulloso de haber sido el primero", comentó Bremmer en This Is Northeast en 2005. "Pero el papel ahora lo interpreta Ralph Fiennes, que es un viejo amigo, en la cuarta película".  

    Como ves, el despido de Bremmer no provocó rencillas entre él y su sustituto. Es más, no es algo que sorprendiera al actor original:

    Llevo en este negocio mucho tiempo y no me sorprendió que fueran a por un nombre más grande, más de Hollywood, y estoy feliz por pasárselo a Ralph

    Bremmer ha aparecido en películas como Control, En el corazón del mar, Star Wars: El ascenso de Skywalker y series como El alienista e Into the Badlands. Fiennes, por otro lado, se metió en la piel de Voldemort en cuatro entregas de Harry Potter. Tras El Cáliz de Fuego le tocó el turno a La Orden del Fénix, Las Reliquias de la Muerte: Parte 1 y Las Reliquias de la Muerte: Parte 2

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top