Mi cuenta
    "Me sentí frustrada": Esta actriz de 'Harry Potter' lamenta que eliminaran escenas del libro de su personaje
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Creció con los libros y las películas de Harry Potter y sigue volviendo al mágico mundo del joven mago cada vez que tiene oportunidad.

    La intérprete ha reconocido que fue un poco decepcionante no poder mostrar todo lo que le hubiese gustado del personaje.

    Es un proceso natural en las adaptaciones cinematográficas de cualquier libro: hay que eliminar o cambiar tramas y escenas de cara a su traslado a imágenes y sonido. En Harry Potter, por ejemplo, no solo se eliminó la historia de Hermione (Emma Watson) y su lucha por los derechos de los elfos; también se quitaron otros momentos de los libros. Ahora, una de las actrices afectadas de la saga ha reconocido que eso le frustró.

    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,5
    Ver en Max

    Bonnie Wright dio vida a Ginny Weasley en la saga Harry Potter. La hermana pequeña de Ron (Rupert Grint) luchó en la batalla contra Voldemort (Ralph Fiennes) y se casó con el joven mago interpretado por Daniel Radcliffe. Wright, no obstante, ha reconocido que fue una decepción no tener todo el tiempo en pantalla que le hubiese gustado. 

    La franquicia de fantasía que demuestra que se puede hacer un final perfecto: Se ataron todos los cabos de forma impecable

    "Siento que había ansiedad por actuar y hacerlo lo mejor que podía con mi personaje", comienza en el podcast Inside Of You. "En plan: 'Dios mío, ¿le haré justicia a este personaje que la gente adora?'. Así que, eso fue siempre difícil, especialmente cuando, inevitablemente, muchas de las escenas de cada personaje en los libros fueron eliminadas en la película. No tenías mucho que mostrar en la película. A veces eso era un poco decepcionante porque había partes del personaje que no lograban materializarse porque no había escenas para hacerlo".

    Como añade: 

    Eso me hizo sentir un poco ansiosa o frustrada, supongo

    Wright también ha contado una curiosa anécdota. Ginny debuta en la primera película, Harry Potter y la Piedra Filosofal, pero originalmente no iba a decir nada. El mismo día en el que rodaba su aparición, el director le dio una frase.

    Warner Bros.

    "La primera frase que tuve en la película, que era una línea, me la dieron el mismo día y el director Chris Columbus dijo: 'Creo que necesitas una frase'. Y esa es mi 'buena suerte' a Harry", indica. Wright incluso hizo las pruebas para el personaje con los diálogos de Hermione. "Leí las frases de Hermione porque no tenían otras escenas para mí", recuerda. 

    La intérprete también ha confirmado que no hubo conversaciones con los productores de la saga sobre expandir su papel porque no había oportunidad de cambiar los guiones. Wright, no obstante, sabe que los fans son conscientes de que no fue culpa suya el poco tiempo en pantalla de Ginny. "Cuando los fans me hablan de su decpción lo hacen de una forma que dicen: 'Sabemos que no fuiste tú. Solo queríamos más de ti'. Y eso es lo mismo con todos los personajes. Si pudieran hacer películas de cinco horas...".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top