Mi cuenta
    La franquicia de fantasía que demuestra que se puede hacer un final perfecto: Se ataron todos los cabos de forma impecable
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Creció con los libros y las películas de Harry Potter y sigue volviendo al mágico mundo del joven mago cada vez que tiene oportunidad.

    Aunque volvió a la gran pantalla años después, el resultado no ha salido como se esperaba.

    Las expectativas son enemigas del disfrute. Ir a una sala de cine con el 'hype' por las nubes es hacerle un flaco favor a la película que estás viendo y a ti. Y ya ni hablemos si se trata del final de una franquicia legendaria. Hay muchos casos de productos exitosos que han acabado fatal: Juego de Tronos, Killing Eve y Penny Dreadful son algunos ejemplos. Pero también hay sagas que han sabido tener un desenlace perfecto, como Harry Potter, dispnible al completo en HBO Max.

    Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2
    Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2
    Fecha de estreno 15 de julio de 2011 | 2h 10min
    Dirigida por David Yates
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    Vale, la franquicia sobre el joven mago tenía algo que jugaba a su favor: se basa en la saga de novelas escritas por J.K. Rowling. No obstante, eso tampoco es garantía de éxito, pues hay adaptaciones cinematográficas de novelas muy laureadas que han sido un desastre. Es el caso de El jilguero, basada en el libro del mismo nombre que le dio el Pulitzer a Donna Tartt. El filme fue destrozado por la crítica.

    Harry Potter puso fin a su historia en la gran pantalla en 2011 con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2. La decisión de Warner Bros. de dividir el último libro de la franquicia en dos películas era arriesgada y podía haber salido fatal. El estudio demostró con el resultado de Las Reliquias de la Muerte: Parte 1 y su secuela que no se equivocaron al alargar un poco más el paso de Harry Potter por la gran pantalla.

    Cómo ver las películas de 'Harry Potter' en orden cronológico

    Gracias a la pluma de Rowling, el final de la franquicia ató todos los cabos en su última entrega de forma impecable. Por un lado, el pasado de Severus Snape (Alan Rickman) como agente de Albus Dumbledore (Michael Gambon) infiltrado en el bando de Voldemort (Ralph Fiennes) y su relación con los padres del protagonista. Por otro, el enfrentamiento final entre Harry Potter y el mago tenebroso. Los planes reales de Dumbledore desde el principio, la relación romántica entre Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint) y dar cierre al tema de los horrocruxes son otros. Todo ello aderezado con batallas épicas, momentos llenos de acción y otros muy emotivos.

    Además, al igual que ocurre en el libro, la saga cinematográfica se adelanta unos cuantos años en el futuro para mostrar cómo es la vida de los tres protagonistas de adultos. En la secuencia final, Harry, Ron y Hermione acompañan a sus hijos al andén 9 y ¾ porque empiezan sus estudios en Hogwarts.

    UN REGRESO FALLIDO

    Warner Bros.

    Después de unos años, Warner Bros. quiso devolver la saga a la gran pantalla, pero esta vez no les salió muy bien. En 2016 se estrenó Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la primera entrega de una saga precuela protagonizada por Eddie Redmayne, quien da vida al magizoólogo Newt Scamander. La historia se ambienta 70 años antes de Harry Potter y el plan era contar, a través de cinco entregas, el gran enfrentamiento entre un joven Dumbledore (Jude Law) y el mago tenebroso Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen), pero parece que no llegaremos a verlo.

    Aunque la primera entrega fue muy bien en taquilla (más de 814 millones de dólares en todo el mundo) y en críticas, las secuelas no. Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald recaudó más de 654 millones de dólares en todo el mundo y la prensa especializada no apostó por ella. Tras el estreno del filme, los problemas no pararon de aparecer.

    Por un lado, el juicio que Johnny Depp perdió en Reino Unido contra The Sun, al que denunció por difamación por llamarle "golpeador de esposas". La sentencia estableció que es "sustancialmente correcto" referirse al intérprete como tal. Por otro, los comentarios tránsfobos de Rowling. Por último, los problemas con la justicia de Ezra Miller, que da vida a Credence Barebone en la saga.

    Depp fue despedido y sustituido por Mads Mikkelsen en la tercera película Animales fantásticos: Los Secretos de Dumbledore. El filme recaudó más de 407 millones de dólares en todo el mundo y las críticas fueron negativas, pero algo mejores que las de la secuela. Desde el estreno de la tercera entrega no se ha adelantado nada sobre Animales fantásticos 4 y Animales fantásticos 5. Lo que sí se ha confirmado es que se está trabajando en un 'reboot' de Harry Potter en forma de serie. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top