Mi cuenta
    Una de las mejores películas de Sylvester Stallone no tiene nada que ver con 'Rocky' ni 'Rambo': 75% de puntuación para su lado más vulnerable
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor es uno de los grandes héroes de acción de Hollywood y tiene carrera más allá de sus grandes franquicias

    A lo largo de toda su carrera, Sylvester Stallone ha estado ligado invariablemente a las dos franquicias que le hicieron grande: Rocky y Rambo. Le conocimos al frente de estas producciones que empezaron siendo pequeñas y se convirtieron en pilares del cine de Hollywood y, en concreto, del género de acción -cada una a su manera-.

    Por suerte, después de casi cinco décadas de carrera, Stallone puede decir que su obra va más allá de estos dos personajes y ha protagonizado otras películas que también merecen la pena un vistazo. Una de ellas es Copland, un 'thriller' estrenado en 1997 que presenta al héroe de acción como un sheriff del condado. Un pequeño cambio de aires en su filmografía que le salió bastante bien.

    Copland
    Copland
    Fecha de estreno 3 de octubre de 1997 | 1h 35min
    Dirigida por James Mangold
    Con Sylvester Stallone, Robert De Niro, Harvey Keitel
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    La película comienza cuando el oficial de policía Murray Babitch conduce hacia su casa de Nueva Jersey durante la noche. Tiene un altercado con un par de adolescentes y, creyendo que le están apuntando con un arma, les dispara y les mata. El sitio rápidamente se llena de policías que comprueban que los jóvenes no iban armados, por lo que Murray se enfrenta a una gran pena de cárcel. El tío del asesino intenta tapar lo ocurrido.

    Este suceso genera un gran revuelo en los medios de comunicación y también a las altas esferas. Moe Tilden es un agente de Asuntos Internos que investigará el caso con la ayuda del sheriff del condado, Freddy. Ambos se enfrentarán a un grupo de policías corruptos y peligrosos que pueden manipular la verdad a su antojo.

    Miramax Films

    La premisa de la cinta ya tiene buena pinta y apunta a ser un 'thriller' policial entretenido, de esos con sabor clásico que te mantienen pegado a la pantalla en todo momento. Pero su trama no es la única baza con la que juega.

    El elenco de la cinta es realmente impresionante y, además de tener a Stallone dando vida al sheriff honesto que intentará acabar con la corrupción en el cuerpo de la policía; también cuenta con Robert De Niro en el papel del investigador de Asuntos Internos, Harvey Keitel como uno de los que intenta ocultar el crimen y Ray Liotta como otro de los oficiales. Un grupo de actores excepcionales que son uno de los motivos para ver la película.

    Otra de las razones para disfrutar de la cinta es que el director es James Mangold. Seguro que le conoces por haber trabajado recientemente en Indiana Jones y el Dial del Destino (2023) y, hace unos años, en Le Mans '66 (2019) y Logan (2017). Mangold pronto consiguió una buena reputación en la industria porque estrenó Inocencia interrumpida en 1999, uno de los papeles con los que Angelina Jolie se hizo conocida en todo el mundo.

    Copland es su segundo largometraje y ya entonces daba muestras de que era un realizador muy hábil con la narración y que sabía cómo manejar el suspense. La cinta es un 'thriller' sólido que, a pesar de no llegar al nivel de las grandes películas policiales de la época -hablamos de Scorsese-, mantiene la intriga en todo momento. Mangold hizo bien en rodearse de De Niro y Keitel, pero también supo sacar el lado más vulnerable de Stallone, lo que resulta en uno de los mejores trabajos del intérprete.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top