Mi cuenta
    "Una película esperanzadora realmente retorcida": Jason Statham lucha por la justicia "de manera extremadamente violenta" en 'The Beekeeper'
    José Ignacio Cuenca
    José Ignacio Cuenca
    -Corresponsal en Los Ángeles
    José Ignacio Cuenca es corresponsal de SensaCine en Estados Unidos. Actualmente vive en Los Ángeles.

    David Ayer dirige la primera gran película de acción del 2024

    Tenemos un nuevo héroe en acción. Jason Statham vuelve a ponerse las botas en un festival de violencia y tortas que llegará a los cines este viernes 12 de enero. La película se llama The Beekeeper y es una nueva ración del actor británico para todos sus fans. En esta ocasión Statham interpreta a un apicultor. A priori parece que lleva una vida tranquila junto a sus abejas en una urbanización como cualquier otra, pero cuando su vecina sea víctima de un timo telefónico y pierda todos sus ahorros, el apicultor dejará la miel a un lado.

    Statham no parará hasta descubrir quién hay detrás de esas estafas y pronto se dará cuenta de que hay una organización mucho más poderosa de lo que pensaba. Por supuesto, no era un simple apicultor, sino un ex-agente potencialmente peligroso que vivía alejado de la corrupción. Ahora tiene una buena razón para recordar viejos tiempos.

    Beekeeper: El protector
    Beekeeper: El protector
    Fecha de estreno 12 de enero de 2024 | 1h 45min
    Dirigida por David Ayer
    Con Jason Statham, Emmy Raver-Lampman, Josh Hutcherson
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    "Jason tiene la habilidad de hacer cosas que parecen físicamente imposible pero las crees porque las hace él. Es muy bueno en eso. Es una estrella de cine pura, muy profesional y todo el mundo en el set le adora", le define su compañero de reparto Josh Hutcherson en una entrevista con SensaCine. Hutcherson, el mismo que interpretó al entrañable Peeta de Los juegos del hambre, cambia de registro radicalmente para interpretar al hombre al que Statham está buscando.

    Buscaba una oportunidad para poder hacer algo diferente en su carrera y el director David Ayer ha confiado en él para dar vida a este sociópata que se mueve únicamente para su propio beneficio económico.

    "Derek Danforth es un jovencito con problemas. Es extremadamente rico, extremadamente poderoso. Muy inteligente, pero vive en una realidad diferente, fuera de contacto con la gente normal del mundo. Está drogado, bebe todo el tiempo y está completamente desquiciado. A medida que la película progresa y el mundo empieza a cerrársele, empieza a caer en la locura", define el actor a su propio personaje. No es difícil comparar a Derek Danforth con algunos hombres inmensamente millonarios de la vida real que tienen demasiado poder en sus manos.

    Ese tipo de personas son peligrosas, las que tienen todo el poder y ven a los humanos como números y no como personas que existen
    Diamond Films

    Como viene siendo habitual en su cine, Statham se toma la justicia por su mano y decide vengarse de la manera más violenta y cruel posible. Pero, por otro lado, su motivación es dar voz a aquellos que nunca son escuchados, ¿debemos aprender algo de ello?

    The Beekeeper' es una película esperanzadora realmente retorcida. En el mundo real vemos muchas cosas que son realmente complicadas y el universo que hemos creado es uno donde hay alguien que, cuando las cosas se ponen mal, va a luchar por la justicia y por encontrar la rectitud moral. Lo hace de una manera extremadamente violenta, así que es difícil juzgar la moralidad de ello

    "Es una película sobre venganza y sobre luchar por la gente que no tiene voz. Está todo empaquetado en una película de acción loca y caótica", continúa el actor. A la pregunta de si cree que deberíamos tener más 'beekeepers' en el mundo real, responde con una sonrisa: "Yo soy un hombre pacífico, no me gusta la violencia".

    Statham y su particular venganza llegan a los cines este viernes 12 de enero con The Beekeeper.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top