Mi cuenta
    La epopeya de ciencia ficción que funciona mejor que 'Rebel Moon': dura menos de 2 horas y está en Prime Video
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Casi nadie conoce esta cinta con una visión pesimista y realista de la colonización de Marte

    Vertigo Releasing

    El ser humano vive obsesionado, desde hace décadas, con la posible destrucción de la Tierra y sus catastróficas consecuencias. Una de las opciones para nuestra supervivencia que más ha aparecido en la ficción es la colonización de Marte, el planeta más cercano al nuestro con condiciones viables para nuestra existencia.

    Hemos visto esta trama en cintas como The Martian, desde un punto de vista más científico; Ad Astra, también contado desde la experiencia de un grupo de astronautas; o John Carter, que ya tiene un estilo más aventurero. Siguiendo el tono de ésta última está Sobreviviendo en Marte, una película estrenada en 2022 en nuestro país que ha pasado completamente desapercibida.

    Sobreviviendo en Marte
    Sobreviviendo en Marte
    Fecha de estreno 1 de septiembre de 2022 | 1h 45min
    Dirigida por Wyatt Rockefeller
    Con Sofia Boutella, Ismael Cruz Cordova, Brooklynn Prince
    Usuarios
    3,1
    Ver en Amazon Prime Video

    La cinta se ambienta en 2078, un futuro cercano en el que la humanidad comienza a conquistar el planeta rojo. La civilización en Marte aún se encuentra en sus inicios y se asemeja más al Salvaje Oeste que a la realidad que conocemos actualmente.

    Una pequeña familia vive en un lugar remoto en Marte y es atacada por unos bandidos. En el asalto, muere el padre y el bandido exige 30 días para demostrar su valía como sustituto del fallecido. La madre intenta simpatizar con él, pero, al final de los 30 días, le dispara con un arma y, al fallar, él acaba con ella. La hija del matrimonio, Remmy, se queda con el atacante y su robot-mascota. Años después, y tras un intento de violación, la joven huye.

    Vertigo Releasing

    Sobreviviendo en Marte está dirigida por Wyatt Rockefeller, un cineasta que está comenzando su carrera como director y tan solo cuenta con este largometraje en su filmografía. Para tratarse de su debut, Rockefeller arriesgó bastante. Se atrevió a enfrentarse a una película de ciencia ficción con todas las dificultades que eso implica: la creación de un universo, la complicada producción de un mundo poco realista...

    Le salió una cinta entretenida con un punto de vista muy interesante acerca de la colonización de Marte. Él, que también estuvo a cargo del guion, ofrece una mirada poco sensacionalista y bastante pesimista de los primeros humanos en el planeta rojo. Además de esta base, Rockefeller consigue mantener la tensión a lo largo de la hora y 45 minutos que tiene de duración. Y, anque no es perfecta, es un trabajo notable de alguien que tiene mucho que contar.

    'Sobreviviendo en Marte', una alternativa a 'Rebel Moon' más sólida

    Tiene en el papel principal a Sofia Boutella y, por esto, es fácil compararla con otra epopeya de ciencia ficción recién estrenada en Netflix: Rebel Moon. Ambas están ambientadas en mundos apocalípticos y con Boutella al frente, pero, mientras la cinta de Zack Snyder se pierde en su propio mundo durante más de dos horas -eso sin contar con la segunda parte que llegará en unos meses-, Sobreviviendo en Marte va al grano, es más directa y tiene una atmósfera 'western' que encaja a la perfección.

    Es, en definitiva, una buena propuesta de ciencia ficción en la que es fácil dejarse llevar si olvidas sus pequeños defectos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top