Mi cuenta
    Gerard Butler vuelve a su saga de películas más exitosa 6 años después pero con un gran cambio
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Es una de las mejores franquicias de fantasía y tras tres películas, varias series y algunos cortometrajes; la historia regresa a la gran pantalla

    En su saga más exitosa, Gerard Butler no interpreta ni a un espartano ni a un exsoldado de las Fuerzas Especiales. En su papel más taquillero, el actor da vida a un vikingo. Tras un parón de unos 6 años, el actor vuelve a meterse en la piel de este personaje, pero con un gran cambio.

    La franquicia de fantasía Cómo entrenar a tu dragón vuelve a la gran pantalla y lo hace pasando de la animación a la acción real. Butler, que participó en la saga original prestando su voz a uno de los protagonistas, repetirá como su personaje en esta nueva versión de carne y hueso.

    How to Train Your Dragon
    How to Train Your Dragon
    Dirigida por Dean DeBlois
    Con Mason Thames, Nico Parker, Gerard Butler
    Fecha de estreno 13 de junio de 2025

    Aunque Butler cuenta en su filmografía con filmes como 300 y la franquicia Objetivo: La Casa Blanca, Cómo entrenar a tu dragón no solo se ganó al público recaudando, en total, más de 1.600 millones de dólares en todo el mundo. También la crítica adora la historia de Hipo y Desdentao: la puntuación de sus filmes no baja de 90%. 

    La última entrega de la saga, Cómo entrenar a tu dragón 3, se estrenó en 2019 y también se han hecho varias series y algunos cortometrajes. Dan DeBlois, que se ha colocado detrás de las cámaras de la trilogía de animación, dirigirá y escribirá la versión de acción real. El proyecto ya ha anunciado algunos de sus fichajes. 

    Esta saga de fantasía fue un rotundo éxito de taquilla y de crítica: Seis años después vuelve a la gran pantalla totalmente cambiada

    Butler, que prestó su voz a Estoico el Inmenso, repetirá como el personaje en la nueva entrega: el padre de Hipo y un líder vikingo. Además de Butler, la película contará con Mason Thames en el papel del protagonista y con Nico Parker en el de Astrid. Otro actor confirmado recientemente es Nick Frost, que interpretará a Bocón, guerrero y amigo de Estoico. Craig Ferguson es quien puso voz al personaje en las películas de animación.

    La saga Cómo entrenar a tu dragón está inspirada libremente en el libro homónimo de Cressida Cowell. La historia sigue a Hipo, un vikingo adolescente, y a un dragón llamado Desdentado que establecen una fuerte y bonita conexión y viven aventuras juntos.

    Por el momento, los detalles sobre la trama de la película de acción real se mantienen en secreto. Si todo sale bien, el filme llegará a las salas de cine el 13 de junio de 2025

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top