Mi cuenta
    Acaba de llegar al ‘streaming’ una de las mejores películas del año: una película épica basada en hechos reales
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Martin Scorsese firma una nueva obra maestra

    No es demasiado frecuente que un director veteranísimo siga asombrando y dejando películas de entidad intachable, capaces de sorprender mientras siguen sintiéndose familiares por ser puramente personales. Ya es más raro que nos entregue una obra maestra digna de estar en su panteón junto a sus clásicos imprescindibles.

    Los asesinos de la luna
    Los asesinos de la luna
    Fecha de estreno 20 de octubre de 2023 | 3h 26min
    Dirigida por Martin Scorsese
    Con Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone, Robert De Niro
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    5,0

    Pero es justo lo que ha hecho Martin Scorsese con Los asesinos de la luna, su épico drama con toques de western que está basado en escalofriantes hechos reales. Reunido de nuevo con sus actores fetiche Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, sumando además a una Lily Gladstone recién coronada en los Globos de Oro, la película hace su esperadísima llegada a la suscripción de Apple TV+ después de su paso por cines.

    A comienzos del siglo XX, la Nación Osage de Oklahoma se coloca entre las personas más ricas del mundo de la noche en la mañana gracias al descubrimiento del petróleo. Su repentina riqueza atrae al instante a las otras personas más ricas del planeta y también de las más codiciosas: la gente blanca.

    Las mejores películas de Apple TV+ de 2023 según SensaCine

    Su llegada supone una ola de manipulación, extorsión y robo a la gente de la Nación Osage para poder hacerse con su dinero, hasta que finalmente se producen unos misteriosos asesinatos en la zona que despiertan todas las alarmas. El brutal suceso lleva allí al FBI dirigido por J. Edgar Hoover, mientras de manera paralela se produce un improbable romance se produce entre un veterano de guerra, Ernest Burkhart y Mollie Kyle, una de las nativas de la tribu de Oklahoma.

    Scorsese escogió contar esta historia a raíz de un exitoso libro de no ficción que relata los orígenes del FBI, interviniendo para investigar una serie de asesinatos que se producían con total impunidad. Conforme avanzaba el proceso se fue dando cuenta de contar la historia desde el FBI era hasta irresponsable con los crímenes, y reenfocó todo para explorar mejor la perspectiva de los Osage que fueron perseguidos.

    'Los asesinos de la luna': una película digna de panteón

    A través de un diseño de producción asombroso, creando prácticamente un pueblo entero, y una paciencia con la cámara que Scorsese ha ido desarrollando en los últimos años, Los asesinos de la luna rezuma un aroma de western dramático imponente. Un nuevo registro a sumar en su ya prolífica carrera, que siempre ha sido mucho más que cine de gángsters a pesar de lo que digan sus detractores.

    'Los asesinos de la luna' es el tercer mejor estreno de Martin Scorsese: El primero fue este 'thriller' con peor puntuación

    Con un trío de actores realmente increíble, que dan interpretaciones totalmente asombrosas, las tres horas y media de metraje no se hacen pesadas en ningún momento. Scorsese demuestra brío sin tener que acelerar el ritmo, contando una historia potente que debe ser vista por todo el mundo. Su final es uno de leyenda, y no es decir poco porque estamos ante un director que ha tenido muchos grandes finales. Y muchas grandes películas, con esta sumándose a lo alto de su panteón.

    Puedes ver Los asesinos de la luna en Apple TV+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top