Mi cuenta
    Hoy en Disney+: Cumple 20 años y sigue siendo una de las películas de desastres más realistas jamás realizada
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    El filme está protagonizado por Jake Gyllenhaal mientras se enfrenta a varios desastres de la naturaleza

    El día de mañana se estrenó en cines hace dos décadas y aún hoy sigue siendo un referente en el género de cine de catástrofes y desastres naturales, una de esas obras que nos advertían del peligro del cambio climático.

    El día de mañana
    El día de mañana
    Fecha de estreno 28 de mayo de 2004 | 2h 00min
    Dirigida por Roland Emmerich
    Con Jake Gyllenhaal, Dennis Quaid, Emmy Rossum
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    1,5
    Ver en Disney+

    La historia gira en torno a Jack Hall (Dennis Quaid), quien predijo la llegada de otra edad de hielo, pero nunca pensó que sucedería mientras viviese. Sin embargo, el imprevisto cambio climático y violento a escala global está provocando una enorme devastación en todo el planeta.

    Jack tiene poco tiempo para convencer al presidente de los Estados Unidos que evacue el país para salvar a millones de personajes en peligro, incluido su hijo Sam (Jake Gyllenhaal), mientras ocurre inundaciones, granizo, tornados y temperaturas de una magnitud sin precedentes.

    20th Century Studios

    Con El día de mañana, que impresiona por su realismo (algunas de las secuencias en Nueva York son realmente increíbles), el director alemán Roland Emmerich vuelve al género que le catapultó a la fama: la película de catástrofes.

    Si bien con esta película analiza los trastornos climáticos que vienen a sembrar el terror en la Tierra, en 1996 dirigió Independence Day y en 1998 enfrentó Nueva York con el gigantesco Godzilla.

    Llega a Disney+ una de las miniseries nacionales más ambiciosas de 2024: 'Cristóbal Balenciaga'

    Para Emmerich, El día de mañana es sin duda una película espectacular, pero que también tiene una dimensión humana:

    Por muy amplios que sean sus efectos, es un drama humano el que constituye el eje de esta historia”, explica el director.”: Jack y su hijo Sam son personajes sensibles y vulnerables, presas de conflictos que hacen aún más apasionante su enfrentamiento con las fuerzas de la naturaleza

    El día de mañana la puedes disfrutar en Disney+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top