Mi cuenta
    La escena postcréditos de 'Echo', explicada: ¿Qué significa para la nueva serie de 'Daredevil'?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La nueva serie de Marvel protagonizada por Alaqua Cox respeta la tradición del estudio de ofrecer un pequeño metraje extra al final del último episodio. Sus cinco capítulos ya están al completo en Disney+

    Disney+

    La nueva serie Marvel Echo se estrenaba el pasado miércoles 10 de enero en Disney+ como la primera serie del estudio de 2024 y con muchas ganas de marcar la diferencia respecto a las producciones anteriores. Pese a tratarse de un 'spin-off' de Ojo de halcón, que presentó por primera vez a Alaqua Cox en la piel de la villana Maya Lopez, la serie tiene un tono más oscuro y violento y, de hecho, ha sido la encargada de inaugurar Marvel Spotlight, un sello otorgado a obras independientes de otras producciones del universo Marvel y la primera en obtener una calificación por edades para mayores de 17 años.

    Asimismo, la forma en la que ha sido estrenada también se diferencia de sus predecesoras, puesto que, si bien la plataforma suele transmitir sus producciones con una periodicidad semanal, la temporada al completo de cinco episodios de Echo ya está disponible en el servicio de 'streaming'. La novedosa estrategia de Disney para su nueva serie Marvel permite a los fans del UCM optar por algo que no pueden hacer habitualmente: disfrutar de una sola vez de la serie al completo.

    No obstante, el nuevo formato de emisión no ha afectado a la tradicional escena postcréditos que suele acompañar a las producciones de Marvel. Al final del quinto episodio de la serie se ofrece una secuencia extra protagonizado por un personaje muy conocido por el público y al que ya vemos desde el primer capítulo: Wilson Fisk, también conocido como Kingpin e interpretado por Vincent D'Onofrio.

    La escena postcréditos de 'Echo', explicada

    Aunque fue dado por muerto al final de Ojo de halcón, el poderoso criminal que en su día fue el principal antagonista de la serie de Netflix Daredevil regresa en Echo, pero no para ajustar cuentas con Maya, sino para intentar que su protegida vuelva a ser su aliada.

    ¡Ojo! A continuación se revelan detalles fundamentales del final de 'Echo'

    Al final de un cara a cara que presagiaba un desenlace sangriento, Echo utilizó los poderes heredados de su madre para penetrar en la mente de Kingpin, quien, perturbado y enfurecido, abandonaría la escena para regresar a su bastión en Nueva York.

    Sin embargo, la escena postcréditos regresó al personaje, mostrnado a Wilson Fisk a bordo de su avión privado, mientras de fondo un reportaje televisivo habla sobre las próximas elecciones municipales de Nueva York. Uno de los presentadores menciona los numerosos problemas que enfrenta la ciudad y el deseo de algunos votantes de que un perfil "luchador" presente su candidatura.

    La mirada pensativa de Wilson Fisk nos deja adivinar que se está planteando asumir el reto de ser elegido alcalde de Nueva York. Una escena que podría estar directamente relacionada con una de las líneas argumentales de la futura serie Daredevil: Born Again cuyo estreno se espera en 2025 y que supone el regreso de Charlie Cox tras su aparición ya en el primer episodio de Echo.

    La serie Echo de Marvel Studios ya está disponible al completo en Disney+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top