Mi cuenta
    Hoy en Netflix: una cautivadora película de aventuras por la que una estrella de Marvel perdió 20 kilos y otra tuvo que vomitar de hambre
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Chris Hemsworth, Tom Holland y Cillian Murphy son los protagonistas de esta desgarradora cinta de supervivencia basada en una historia real

    Se estrenó en 2015 enfrentándose a la mismísima Star Wars: El despertar de la fuerza, la película con la que regresó la mayor franquicia galáctica de todos los tiempos, y pasó más desapercibida en salas de lo que debería, pero, ahora que La sociedad de la nieve se ha convertido en un auténtico fenómeno, el catálogo de Netflix también acoge otra de las más impactantes películas de supervivencia de los últimos años. Hablamos de En el corazón del mar, también basada en una impresionante historia real.

    Adaptación cinematográfica de la novela de Nathaniel Philbrick sobre el hundimiento real del barco ballenero Essex en 1820, el mismo evento que inspiró a Herman Melville para su mítica Moby Dick, la historia de En el corazón del mar es la durísima historia de la tripulación del barco, que, durante su viaje de más de un año dedicado a la caza de ballenas, fueron embestidos por un gigantesco cachalote que hundió la embarcación. Aunque la mayoría de los marineros murieron, 21 miembros de la tripulación lograron sobrevivir a bordo de tres pequeños barcos salvavidas. Sin embargo, a la deriva y perdidos en medio del océano Pacífico, los supervivientes pasaron 90 días de supervivencia extrema enfrentándose al hambre y a las enfermedades.

    Una película que demuestra una vez más que las películas de aventuras suponen a menudo un enorme desafío para las estrellas implicadas, incluso detrás de la cámara, sometiéndose a estrictas dietas para lograr cuerpos que se asemejen más a los de los personajes que interpretan.

    En el corazón del mar
    En el corazón del mar
    Fecha de estreno 4 de diciembre de 2015 | 2h 02min
    Dirigida por Ron Howard
    Con Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    Perseguir una agresiva ballena blanca en el corazón del mar es solo la mitad de la aventura de la película de Ron Howard de 2015. Después de que el capitán George Pollard (Benjamin Walker), su primer oficial Owen Chase (Chris Hemsworth), el segundo oficial Matthew Joy (Cillian Murphy) y el joven de cubierta Tom Nickerson (Tom Holland) pierdan su barco, comienza una historia de supervivencia en mar abierto en la que la lucha contra el hambre es su mayor reto. Una lucha que debía reflejarse también en los cuerpos de los actores.

    Para poder mostrar de forma creíble la extrema escasez de alimentos en un pequeño barco en el corazón del mar, a los miembros del reparto de la película de aventuras sólo se les permitía consumir entre 500 y 600 calorías al día.

    En el caso del actor Chris Hemsworth, famoso por interpretar al corpulento y musculoso Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel, perdió casi 20 kilos de peso corporal al pasar de 97 kilos a 79 kilos. Una experiencia que en ese momento describió como "el rodaje más duro física y emocionalmente de mi carrera" y uno que no querría volver a repetir.

    Hoy en TV: la desgarradora película de aventuras con Chris Hemsworth y Tom Holland que se atrevió a enfrentarse a 'Star Wars' pero no le salió bien la jugada

    Según han explicado todos los actores, el proceso de dieta a la que se sometieron durante el rodaje les permitía perder peso muy rápidamente, pero fue un auténtico reto. Tom Holland, de hecho, cuyo futuro como Spider-Man en el UCM junto a Chris Hemsworth y compañía todavía estaba en el aire en aquel momento, llegó a contar en su momento que las estrictas normas nutricionales de la película de aventuras también tuvieron el efecto en su cuerpo de que de repente ya no podía tolerar la comida normal. Algo que notó cuando una vez robó comida en secreto:

    "Hacia el final del rodaje y al final de la dieta, hacía mucho tiempo que no consumía azúcar. [...] Pero un día estaba tan cansado de todo que fui a la mesa de catering del equipo y robé un croissant. Lo comí en secreto sin que nadie lo supiera", contó Holland, tal y como recuerda MoviePilot. "Pero mi cuerpo dijo: 'No, tiene que irse'. Y vomité por toda la barandilla del barco. Nadie entendía cómo podía vomitar cuando no estaba comiendo nada. Al final pude echarle la culpa a mi mareo y decir: Por supuesto que no como, soy muy bueno haciendo dieta. Fue difícil, pero por una buena razón".

    Además de Netflix, En el corazón del mar también está disponible en el catálogo de HBO.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top