Mi cuenta
    Alerta Netflix: tienes poco tiempo para ver un fabuloso ‘western’ que sirvió para lanzar la carrera de Leonardo DiCaprio
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El celebrado actor tuvo uno de sus primeros grandes papeles en medio de un reparto de escándalo

    El western clásico se ha caracterizado por su epicidad, ligada normalmente a la seriedad y a veces a la sequedad casi desértica. Pero hay también buenos ejemplos donde una película del oeste puede ser dinámica, divertida, además de potente en su historia y en su trabajo visual, dando la experiencia redonda que cabe esperar.

    Rápida y mortal
    Rápida y mortal
    Fecha de estreno 16 de junio de 1995 | 1h 48min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Sharon Stone, Leonardo DiCaprio, Gene Hackman
    Medios
    2,4
    Usuarios
    2,6
    Sensacine
    1,0

    Rápida y mortal fue siempre un western bastante infravalorado, lanzando en un momento algo complicado para el género. Sharon Stone, un joven Leonardo DiCaprio, Russell Crowe y Gene Hackman protagonizan esta película de Sam Raimi que se puede ver en Netflix por tiempo limitado. El próximo 31 de enero hará su salida del catálogo.

    Ellen es una hermosa mujer que ha tenido una vida difícil. De pequeña tuvo que ver cómo ahorcaban a su padre. Años después, se ha convertido en una talentosa pistolera. Llega a una pequeña ciudad del Oeste en busca de venganza, tratando de encontrar a los forajidos que tuvieron la culpa de la muerte de su familia.

    Las mejores películas de Netflix de 2023 según SensaCine

    Allí descubre que el jefe de la banda se ha convertido en sheriff y que compite en una dura competición de armas de fuego. Sin dudarlo, Ellen se inscribe en el duelo, arriesgando su vida por ganar, ya que sólo uno podrá quedar en pie.

    Stone descubrió el guion de esta película, escrita en homenaje a los spaguetti westerns clásicos pero cambiando el género del protagonista, y decidió impulsarlo como uno de sus grandes proyectos tras el éxito de Instinto básico. Contactó con Raimi para dirigir, al quedar impresionada con su trabajo en el género de terror, y hasta peleó por su apuesta personal en el joven DiCaprio, todavía una personalidad desconocida en el Hollywood de entonces.

    'Rápida y mortal': western eléctrico y entretenidísimo

    Crowe y Hackman completan un poliédrico reparto de grandes actores, que entran de maravilla en el género del Oeste pero también en la eléctrica dirección de un Raimi que mantiene todas sus señas como cineasta destacado. El ritmo, el vibrante uso de la cámara, la habilidad para incluir el humor en lo visual. Todo hace que Rápida y mortal luzca de primera, pero no se limite a las características de un western.

    Sharon Stone pagó el salario de Leonardo DiCaprio cuando el estudio se negó a ficharle: no es su mejor trabajo, pero estaba a punto de explotar

    Hay tanta veneración a las claves del género como habilidad para subvertirlo, haciendo un espectáculo de acción muy entretenido y divertido. Stone se sale y muestra que era una de las grandes estrellas de su generación, defendiendo un personaje interesante y distinto para el western tradicional. Una película que mereció más éxito y reconocimiento.

    Puedes ver Rápida y mortal en Netflix hasta el 31 de enero. También la puedes ver en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top