Mi cuenta
    "Decir que estoy decepcionado es quedarse corto": Ryan Gosling tampoco entiende estas dos ausencias de 'Barbie' en los Oscar
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El encargado de dar vida a Ken se ha colado en la categoría de Mejor actor de reparto, pero su directora y su compañera no optan a una estatuilla

    Los Oscar 2024 ya han anunciado a sus nominados y, como siempre ocurre, hay importantes ausencias Una de las más comentadas es la de Greta Gerwig y Margot Robbie, que se han quedado fuera, respectivamente, de la carrera por el premio a Mejor directora y Mejor actriz por Barbie. Ryan Gosling, que da vida a Ken, sí ha conseguido una nominación a Mejor actor de reparto. En su primer comunicado tras la noticia, el intérprete ha destacado lo decepcionado que se siente con la ausencia de sus compañeras.

    Barbie
    Barbie
    Fecha de estreno 20 de julio de 2023 | 1h 55min
    Dirigida por Greta Gerwig
    Con Margot Robbie, Ryan Gosling, America Ferrera
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    5,0
    Ver en Max

    "Me siento sumamente honrado por ser nominado por mis compañero junto a artistas tan notables en un año de tantas películas grandes", comienza el actor. "Nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por interpretar a un muñeco de plástico llamado Ken. Pero no hay Ken sin Barbie y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos principales responsables de esta película que ha hecho historia y que ha sido mundialmente celebrada".

    Oscar 2024: Lista completa de nominados

    Como añade:

    Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valentía y genialidad. Decir que estoy decepcionado de que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto

    Gosling concluye: "Contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y, afortunadamente, sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debería ser reconocido junto con el de otros nominados muy merecedores".

    America Ferrera, que ha recibido su primera nominación a los Oscar en la categoría de Mejor actriz de reparto por dar vida a Gloria en Barbie, ha reaccionado de igual forma que Gosling. "Su trabajo en ambas categorías es fenomenal y en mi libro se merecen ser reconocidas por la historia que hicieron, por el camino que abrieron, por el hermoso arte", afirma la actriz. "Son mis chicas y quiero ver que se las celebre por lo increíbles que son, así que esa parte es agridulce".

    LOS LOGROS DE GRETA GERWIG Y MARGOT ROBBIE

    Warner Bros.
    Ryan Gosling, Margot Robbie y Greta Gerwig en el rodaje de 'Barbie'

    Barbie suma 8 nominaciones en total en los Oscar 2024. El filme, el más taquillero de 2023 superando los mil millones de dólares, opta al premio a Mejor película, Mejor actor de reparto, Mejor actriz de reparto, Mejor guion adaptado, Mejor canción original -en esta categoría tiene dos nominaciones-, Mejor diseño de producción y Mejor diseño de vestuario. Es la quinta película más nominada por detrás de Oppenheimer (13), Pobres criaturas (11), Los que se quedan (10) y Los asesinos de la luna (10).

    Gerwig solo ha estado nominada a los Oscar en la categoría de Mejor directora una vez. Fue en 2018 con su debut detrás de las cámaras Lady Bird. Es la quinta mujer de la historia del cine en conseguir entrar en esa categoría. Con Mujercitas y con Barbie no llevaron a la cineasta a la categoría de Mejor directora.

    Greta Gerwig tiene miedo de su nuevo proyecto de fantasía tras 'Barbie': "Me intimida hacer esto"

    La categoría de Mejor guion original y Mejor guion adaptado sí ha querido a Gerwig; pues ha estado nominada en ella con las tres películas que ha dirigido. Barbie cuenta con un libreto coescrito junto a Noah Baumbach. La categoría de Mejor película es también una constante para Gerwig: Lady Bird y Mujercitas consiguieron una nominación en ella. Barbie ha seguido la racha. 

    Robbie, por su parte, ha estado nominada a Mejor actriz por Yo, Tonya y a Mejor actriz de reparto por El escándalo (Bombshell). Es productora de Barbie, así que si el filme gana el premio a Mejor película, subirá al escenario a recogerlo. 

    Barbie está disponible en HBO Max.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top