Mi cuenta
    Greta Gerwig tiene miedo de su nuevo proyecto de fantasía tras 'Barbie': "Me intimida hacer esto"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La directora adaptará para Netflix 'Las Crónicas de Narnia' y admite estar "un poco en pánico" con la tarea

    Barbie ha sido la película más taquillera de 2023. El filme sobre la muñeca de Mattel protagonizado por Margot Robbie ha recaudado más de mil millones de dólares en todo el mundo. Greta Gerwig se colocó detrás de las cámaras -y coescribió el guion junto a Noah Baumbach- de la ambiciosa película. Era my fácil caer en el desastre, pero el resultado de Barbie fue más que un éxito. Tras esta demostración, es difícil pensar en un proyecto que dé miedo a Gerwig, pero la cineasta reconoce estar "un poco en pánico" por su próxima película. 

    Las Crónicas de Narnia
    Las Crónicas de Narnia
    Dirigida por Greta Gerwig

    Gerwig adaptará Las Crónicas de Narnia, la saga de novelas escritas por C.S. Lewis, para Netflix y está "intimidada" por lo que supone encargarse de esta nueva versión de la franquicia de fantasía. "Estoy un poco en pánico porque venero mucho Nania", ha contado la directora en BBC Radio. "Me encantaba Narnia de niña. De adulta, C.S. Lewis es un pensador y escritor. Me intimida hacer esto. Es algo por lo que merece la pena sentirse intimidada". 

    Andrew Garfield no era lo suficientemente guapo para protagonizar unas de las sagas de fantasía más icónicas del 2000

    La cineasta no es británica -Lewis sí- y, precisamente por eso, también siente algo de presión por hacer bien esta adaptación. "Como no soy británica, siento que quiero hacerlo de forma correcta… Es como cuando los americanos hacen Shakespeare, hay un ligero sentimiento de reverencia, como si tuviésemos que tratarlo con especial cuidado. No es nuestro paisano", concluye. 

    Por ahora, no hay demasiada información sobre Las Crónicas de Narnia de Gerwig, pero el jefe de la rama de cine en Netflix, Scott Stuber, anunció que espera estrenar la primera entrega en 2024. Por las pocas noticias que se tienen del proyecto, parece que tardará más en ocurrir. 

    UNA SAGA DE ÉXITO

    Disney

    Las Crónicas de Narnia se ambienta en un reino legendario y relata las aventuras que viven en él diferentes generaciones de niños.

    La serie literaria de Lewis ya cuenta con tres películas. El León, la bruja y el armario se estrenó en 2005 y fue un éxito recaudando más de 745 millones de dólares en todo el mundo. La secuela, El príncipe Caspian, llegó a las carteleras en 2008 y superó los 419 millones de dólares a nivel global. La tercera entrega, La travesía del viajero del alba, estrenada en 2010, sumó más de 415 millones de dólares en todo el mundo. 

    Antes de que Netflix se hiciera con los derechos de la saga de Lewis, Disney estaba desarrollando una cuarta entrega: La silla de plata. Ahora es el turno del gigante del 'streaming'. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top