Mi cuenta
    Imaginan a Keanu Reeves como Lobezno y no hay dudas: podría ser el sustituto perfecto de Hugh Jackman
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Marvel, ve tomando nota

    Lobezno apareció por primera vez en los cómics Marvel como un "enemigo de la semana" de Hulk. Era 1974 y en el número 180 de la serie del Gigante Esmeralda se dejaba entrever por las sombras. No sería hasta el número siguiente cuando Logan haría su primera aparición. Entonces Len Wein y Herb Trimpe no eran conscientes de que estaban creando al mutante más famoso de la historia de los X-Men. El resto es, más o menos, historia: en 1975, Marvel decidió relanzar a su grupo de mutantes que había renqueado en ventas a finales de los 60. Y en portada, junto a un nuevo grupo de personajes, estaba, claro, Lobezno.

    X-Men
    X-Men
    Fecha de estreno 6 de octubre de 2000 | 1h 45min
    Dirigida por Bryan Singer
    Con Patrick Stewart, Ian McKellen, Hugh Jackman
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    Lo vez, ¿no?

    Hasta que, en el año 2000, Hugh Jackman interpretó a Lobezno en X-Men, nadie se había atrevido a llevar al personaje a la gran pantalla. Sí, había tenido un buen montón de apariciones en películas y series de animación, pero el mutante canadiense no era fácil de representar. De hecho, Jackman no se parece en demasiado al Lobezno de los cómics, pero su actuación fue tan carismática que no podemos imaginar a nadie más haciéndolo. A la hora de llevarle a la gran pantalla, ni siquiera el UCM se ha atrevido a cambiarle la cara para Deadpool 3, que será su (segundo) canto del cisne. Veremos.

    Pero antes de Jackman ya hubo otros intentos de que el personaje llegara a la pantalla grande, con la cara de Bob Hoskins y dirigido por Kathryn Bigelow. Por suerte no pasó y tenemos nuestra memoria del personaje impoluta. Eso sí, el público ya está preparado para un nuevo cambio. Y de todas las personas del mundo, es Keanu Reeves el que ha dicho que le gustaría interpretar a Lobezno, puestos a elegir un superhéroe. No se parece en nada, pero los fans se han puesto manos a la obra para ver qué pasaría si le pusiéramos el traje clásico al cuerpo del actor. Y el resultado es... sorprendente.

    MidJourney
    MidJourney

    Tampoco son imágenes para las que se hayan dedicado mucho esfuerzo (están hechas con MidJourney), pero nos da una idea de lo que podría ser este cambio generacional si el UCM quisiera por ahí. En su peor momento actualmente, quizá sea el momento de que Disney de un puñetazo encima de la mesa y desvele sus dos secretos mejor guardados: los repartos de Los cuatro fantásticos y X-Men. Quién sabe. Lo mismo la IA se ha adelantado por una vez.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top