Mi cuenta
    Hoy en TDT: La impresionante película espacial de Ryan Gosling que pasó desapercibida en su momento
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El actor lideró este singular proyecto del director de 'La La Land' y 'Babylon'

    Un biopic de una de las figuras claves para la llegada del hombre a la luna, contada de manera singular y casi hasta a contracorriente de muchas películas de género biográfico. Con drama bastante profundo para estudiar un protagonista casi indescifrable e inesperados momentos espectaculares en lo visual y lo sonoro, First Man (El primer hombre) es un proyecto bastante distinguido.

    Pasó desapercibida en su momento, pero muchos tienen en alta estima esta increíble historia protagonizada por Ryan Gosling y dirigida por Damien Chazelle, autor de la oscarizada La ciudad de las estrellas. La La Land y más recientemente también Babylon. Repasando la historia de Neil Armstrong, la película nos muestra una acertada aventura espacial donde, además de Gosling, vemos a actores como Claire Foy, Jason Clarke o Kyle Chandler.

    Actualmente está disponible en streaming como parte del catálogo de Prime Video y Movistar+, pero hoy también puedes verla gratis y en abierto en la TDT: First Man (El primer hombre) es la película elegida para el ya mítico espacio 'El Megahit' de Telemadrid, que la emitirá a las 22.50 horas.

    First Man (El primer hombre)
    First Man (El primer hombre)
    Fecha de estreno 11 de octubre de 2018 | 2h 22min
    Dirigida por Damien Chazelle
    Con Ryan Gosling, Claire Foy, Jason Clarke
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    La historia de Amstrong es, también, la historia de cómo la NASA orquestó la misión para llevar el hombre a la luna. La enfervorecida carrera espacial con la Unión Soviética para hacer un hito jamás visto en la historia de la humanidad. Para explorar la perspectiva de Armstrong, el guion toma de base la novela biográfica de James R. Hansen.

    La película centra su historia en el programa espacial que llevó a cabo la NASA entre los años 1961 y 1969, desde las primeras investigaciones hasta el momento en que finalmente Neil Armstrong viaja a la Luna en el Apolo 11. Esta exploración entra en detalle en el sacrificio y el precio que representó, tanto en lo personal para Armstrong como a Estados Unidos como nación, realizar una de las hazañas más peligrosas de la historia.

    El sacrificio personal en pos de la grandeza, a menudo artística pero aquí en concreto es científica y patriótica, es algo recurrente en el cine de Damien Chazelle, plasmándolo en películas como la mencionada La ciudad de las estrellas. La La Land o Whiplash. Aquí se centra en plasmarlo ante un hombre que, si bien la historia le encumbró como un héroe, era más bien reservado y enigmático.

    "Decir que estoy decepcionado es quedarse corto": Ryan Gosling tampoco entiende estas dos ausencias de 'Barbie' en los Oscar

    El carácter con el que Gosling lo interpreta es bastante ensimismado, buscando evidenciar cómo Armstrong era más bien un hombre de equipo, alguien que estuvo ahí porque era lo que debía hacer. Heroísmo práctico para una película poco convencional en su dramatismo y que busca deslumbrar con escenas visuales que se diferencian de otras películas espaciales.

    La manera en la que Chazelle pone énfasis en hacer todo de manera práctica (para las escenas de la luna no uso demasiado CGI y sí mucha pantalla LED negra) ayuda a darle realismo a esta increíble aventura. El sonido y la construcción de maquinaria analógica ayudan a transmitir el peligro genuino que experimentaron estos astronautas, haciendo una película realmente especial que deberías ver hoy en abierto o en cualquier otro momento en 'streaming'.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top