Mi cuenta
    'Beetlejuice 2': Fecha de estreno, tráiler, historia, Jenna Ortega, regresos y todo lo que sabemos de la secuela de Tim Burton
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La nueva entrega de 'Bitelchús', más de 30 años en desarrollo, se llama 'Bitelchús Bitelchús' y llega en 2024 a los cines

    Beetlejuice es una película especial para los que crecieron a finales de los años 80 y principios de los 90. También lo es para su director Tim Burton. El filme es su segundo largometraje detrás de las cámaras, pero el primero que hizo que el público y los estudios se fijaran en él. Ahora, más de tres décadas después, Burton estrena la secuela. 

    Bitelchús Bitelchús
    Bitelchús Bitelchús
    Dirigida por Tim Burton
    Con Michael Keaton, Jenna Ortega, Winona Ryder
    Fecha de estreno 6 de septiembre de 2024

    Fue en 1988 cuando Beetlejuice -en España se tituló Bitelchús y esta disponible en HBO Max- llegó a los cines. La historia sigue a una pareja joven que muere en un accidente de coche. Convertidos en fantasmas se van a su casa, la cual ahora está habitada por otra familia.

    A la pareja de fallecidos les parece imposible la convivencia, así que deciden llamar a Beetlejuice, un exorcista de vivos y una criatura gritona y faltona del mundo de los muertos. Sus métodos para echar a los vivos de casa son poco ortodoxos, cuestionables y extremos. 

    Michael Keaton dio vida a Beetlejuice en el filme original y una jovencísima Winona Ryder a Lydia, la hija gótica de los nuevos propietarios. Alec Baldwin y Geena Davis se metieron en la piel de Adam y Barbara, respectivamente, la pareja muerta. Jeffrey Jones y Catherine O'Hara, por otro lado, a los padres de Lydia. 

    Parecía muerta, pero la secuela de uno de los clásicos de Tim Burton sigue en pie más de 30 años después y parece que ha encontrado a su protagonista

    Burton lleva años intentando que la secuela de su clásico sea una realidad y, finalmente, lo ha conseguido. Beetlejuice Beetlejuice llega a los cines, por fin, en 2024.

    Las primeras noticias sobre una posible continuación datan de hace más de 30 años. A principios de los años 90 se planteó la idea, pero nunca salió adelante. En 2011, el proyecto volvió a convertirse en una posibilidad. En 2019 se perdió toda esperanza al anunciarse que la secuela se había dejado de lado. Finalmente, la historia ha tenido un final feliz. 

    Para que vayas calentando motores de cara a su estreno, te contamos todo los que sabemos de Beetlejuice 2

    'Beetlejuice 2': Fecha de estreno

    Warner Bros.
    Michael Keaton como Beetlejuice

    La secuela de Beetlejuice llega a los cines el 6 de septiembre. No obstante, esta fecha es la de Estados Unidos. En España tendremos que esperar para saber, de forma oficial, el día elegido por Warner Bros.

    Normalmente, los estrenos de 'blockbusters' suelen ocurrir el mismo día o semana en la mayor parte del mundo. En ocasiones, no obstante, puede ocurrir que se adelante o retrase un poco la fecha. Sea como sea, ve apuntando el mes de septiembre como el elegido para que Beetlejuice 2 aterrice en carteleras. 

    'Beetlejuice 2': Reparto

    Beetlejuice 2 recupera a gran parte del reparto del filme original. Tim Burton se coloca detrás de las cámaras para dirigir la continuación de la saga. Michael Keaton vuelve como el ser que da nombre al filme, Winona Ryder como Lydia Deetz y Catherine O'Hara como su madre Delia

    Netflix
    Jenna Ortega como Miércoles

    Por supuesto, el filme cuenta con nuevos e interesantes fichajes. Jenna Ortega, que protagoniza la serie Miércoles dirigida por Burton, da vida a Astrid, la hija de Lydia. Otros nombres nuevos son los de Willem Dafoe, Monica Belelucci y Justin Theroux

    'Beetlejuice Beetlejuice': Tráiler

    La secuela ha tardado más de 30 años, así que unos meses de espera no son nada. No obstante, Warner Bros. ha estrenado este mes de marzo el primer teaser tráiler del filme, que puedes ver bajo estas líneas:

    Es corto, pero tiene lo que los fans venían necesitando: ver de nuevo a Michael Keaton caracterizado como el personaje.

    'Beetlejuice Beetlejuice': ¿Qué significa su título?

    El título de la secuela no podía ser más inteligente y acertado. En el mundo de la saga de Burton, Beetlejuice es un exorcista de vivos. Para convocarle hay que repetir su nombre tres veces seguidas. Así que, llamar a la secuela Beetlejuice Beetlejuice, Bitelchús Bitelchús en España, es una genialidad.

    'Beetlejuice 2': Historia

    Warner Bros.
    Winona Ryder como Lydia en 'Beetlejuice'

    Los detalles sobre la historia de la secuela se mantienen en secreto y solo se han revelado algunos apuntes. Por ejemplo, que el personaje que interpreta Jenna Ortega es el de la hija de Winona Ryder. También que Willem Dafoe da vida a un detective del mundo de los muertos. En vida era una estrella de películas de serie B que falleció en un accidente

    Más allá de eso, los fans van a tener que esperar a que se desvelen más detalles sobre la secuela.

    ¿Habrá 'Beetlejuice 3'?

    Warner Bros.
    Geena Davis y Alec Baldwin en 'Beetlejuice'

    Warner Bros. no ha confirmado Beetlejuice 3. Todavía es pronto para saber si una tercera entrega entra dentro de los planes de Burton y del estudio. No obstante, como suele ocurrir en el mundo del cine: si la secuela es un éxito, es más que probable que los fans vean en el futuro una tercera película. De momento, toca disfrutar de esta.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top