Mi cuenta
    Una manzana y una lata de atún al día; 20 años después, todavía no superamos esta transformación física de Christian Bale
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor perdió 28 kilos para dar vida al protagonista de este 'thriller' dirigido por Brad Anderson

    Christian Bale es uno de los reyes de las transformaciones físicas en el cine. La más extrema de su carrera es la que llevó a cabo para dar vida a Trevor Reznik, un trabajador paranoico e insomne. El personaje es el protagonista de El maquinista, el 'thriller' de 2004 dirigido por Brad Anderson.

    Para este papel, Bale perdió mucho peso. En concreto, 28 kilos. El actor venía de rodar Equilibrium, un filme de acción y ciencia ficción en el que el actor estaba en muy buena forma física.

    El maquinista
    El maquinista
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2004 | 1h 42min
    Dirigida por Brad Anderson
    Con Christian Bale, Jennifer Jason Leigh, Aitana Sánchez-Gijón
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    La dieta de Bale para El maquinista no es una para seguir en casa, pues el intérprete se puso claramente en peligro. Durante tres meses, el actor se alimentó de una manzana y una lata de atún al día. Así alcanzó el peso de 55 kilos. Y eso que Bale quería bajar hasta los 45 kilos, pero los productores del filme le pidieron que parara.

    "Recuerdo que en El maquinista, fui a trabajar un día, y estábamos rodando en Barcelona, España, y nuestros tráilers eran estas pequeñas cabañas de dos ruedas que estaban estacionadas frente a un taller de maquinaria. Escuché desde detrás de una de las cabañas: 'Pssst... ¡Michael!", recordó el actor de la película Michael Ironsade en un hilo de Reddit hace unos 9 años.

    Siempre se nos olvida que existe, pero esta película distópica de ciencia ficción con Christian Bale fue infravalorada en su día

    "Fui para allá y era Chris. Me dijo: '¿Puedes mirar esto?'. Se dio la vuelta, se quitó el mono y estaba desnudo. Había perdido una cantidad de peso increíble. Me dijo: 'Michael, hay algo raro en mi culo, ¿puedes echar un vistazo?'. Los músculos de su culo se habían salido de las cuencas de sus caderas", continuó.  

    "Le dije: 'Oye, Chris, se te ha caído el culo'. Y él dice: '¿Qué quieres decir?'. Le digo: 'Has dejado de perder grasa corporal y ahora estás perdiendo la elasticidad de los músculos'. Olvidé el término exacto, pero dije: 'Has ido más allá de la grasa corporal y ahora estamos en el tejido muscular y hay cosas que se están viendo afectada", concluyó.

    MÁS TRANSFORMACIONES

    Tobis Film
    Christian Bale en 'La gran estafa americana'

    Después de El maquinista, Bale dio vida a Bruce Wyane en Batman Begins, la primera entrega de la trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan. Así que el actor tuvo que pasar de una delgadez extrema a volver a adquirir una buena forma física.

    El maquinista no fue la única transformación extrema de la carrera de Bale. De cara a dar vida a Irving Rosenfeld en La gran estafa americana engordó unos 20 kilos. Hizo algo parecido con el papel de Dick Cheney en El vicio del poder.

    En 2019, Bale anunció que no iba a llevar a cabo más transformaciones físicas. Tal y como dijo en E!: "Me he vuelto un poco más aburrido ahora porque soy mayor y si sigo haciendo lo que hice en el pasado, voy a morir. Por eso prefiero no morir. Entonces me gustaría no morir". 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top