Mi cuenta
    La gran estafa americana
     La gran estafa americana
    31 de enero de 2014 en cines | 2h 18min | Comedia dramática, Suspense
    Dirigida por David O. Russell
    |
    Guion David O. Russell, Eric Warren Singer
    Reparto Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams
    Título original American Hustle
    Medios
    3,7 13 críticas
    Usuarios
    3,3 539 notas, 45 críticas
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    La película cuenta la historia de Irving Rosenfeld (Christian Bale, El caballero oscuro: La leyenda renace, Las flores de la guerra), un hombre muy inteligente que, junto con su atractiva compañera Sydney Prosser (Amy Adams, El hombre de acero, Golpe de efecto) se ve obligado por un agente del FBI (Bradley Cooper, El lado bueno de las cosas, Cruce de caminos) a trabajar en un complicado y peligroso caso: el agente les empuja a un mundo lleno de mafiosos situado en Nueva Jersey donde deben cumplir una misión.

    Allí, se encontrarán con Carmine Polito (Jeremy Renner, Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, El legado de Bourne), un apasionado político que se encuentra en una delicada situación relacionada con unos estafadores. Por su parte, la impredecible mujer de Irving (Jennifer Lawrence, La casa al final de la calle, Los juegos del hambre) puede no ser tan inocente como su marido creía. 

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    La gran estafa americana

    Chispeante

    por Mario Santiago
    Con el tiempo, David O. Russell se ha revelado como el camaleón más listo de Hollywood. Sus cambios de piel le han llevado del universo proto-indie de sus inicios hasta la aventura bélica con signo político de 'Tres reyes', y de ahí a la sátira capitalista y neurótica de 'Extrañas coincidencias'. Después de este primer vaivén identitario, y tras la traumática producción de la comedia política 'Nailed' –que no llegó a estrenarse pese a que llegó a rodarse–, O. Russell decidió tomar un camino, el de la dignificación del film de entretenimiento para el gran público, que ha decepcionado a algunos de sus viejos admiradores, pero que le ha valido el abrazo de la industria. Y, visto lo visto, sería absurdo intentar defender que O. Russel erró el tiro. Con 'The Fighter', un neo-Rocky avivado por el temperamento de John Cassavetes, el director empezó a oler las mieles del éxito, que conquistó def
    La gran estafa americana Tráiler 1:54
    La gran estafa americana Tráiler
    28.707 vistas

    Noticias

    7 películas que parecía que iban a arrasar en los Oscar pero se fueron con las manos vacías
    Noticias - Festivales & Premios
    Partían como favoritas, pero pasaron desapercibidas para los académicos de Hollywood.
    domingo, 27 de febrero de 2022
    Estrenos HBO: Todas las películas y series que llegan en julio de 2021
    Noticias - Rodajes
    Película como 'Mad Max: Furia en la carretera', 'Venom' y 'Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald' y series como…
    miércoles, 30 de junio de 2021
    De las comilonas de Dwayne Johnson al ponche de huevo para desayunar de Marilyn Monroe. Analizamos las dietas de Hollywood
    Noticias - Gente
    Quien dijo que para ser una estrella había que sufrir hablaba, claramente, de estos cuatro actores. ¿Serías capaz de sobrevivir…
    domingo, 31 de mayo de 2020
    Jennifer Lawrence producirá una serie documental inspirada en los movimientos #MeToo y Time's Up
    Noticias - Actualidad
    La famosa actriz produce junto a Catt Sadler este proyecto sobre estas populares campañas contra el acoso sexual y la desigualdad.
    lunes, 26 de febrero de 2018

    Actores y actrices

    Christian Bale
    Personaje : Irving Rosenfeld
    Bradley Cooper
    Personaje : Richie DiMaso
    Amy Adams
    Personaje : Sydney Prosser
    Jeremy Renner
    Personaje : Carmine Polito

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 13 de marzo de 2014
    Muy entretenida. La banda sonora y la ambientación acompañan perfectamente el buen trabajo de los actores. A destacar como evolucionan tus sentimientos hacia el protagonista según avanza la peli.
    Oskar C.
    Oskar C.

    112 usuarios 37 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 18 de marzo de 2014
    Los años setenta bajo otro prisma. Soy fan de este tipo de películas. El ver reflejado los años setenta de una forma tan visceral. Creo que mitificamos tanto otras décadas no por las películas en si que se rodaban en aquellos años, sino más bien por el fenomenal trabajo que realizadores como Mark Christopher ('Studio 54', 1998) o Paul Thomas Anderson ('Boogie Nights', 1997) han hecho anteriormente. El caso de hoy va un paso más allá. ...
    Leer más
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    93.917 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 24 de febrero de 2014
    No resulta fácil decir quien son los buenos y quien los malos, como diría mi madre: “van los ladrones detrás de los que roban”. Aquí cada personaje se mueve por sus propios intereses y la ética o la ley pasan a un segundo plano, unos personajes donde los criminales y los agentes de la ley son personas cotidianas, pero son retratadas con cierto tono sarcástico, sin tomarse nada de esto en serio y siendo capaces de burlarse de sus propias ...
    Leer más
    jamigob
    jamigob

    66 usuarios 37 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 18 de febrero de 2014
    Mucho ruido y no tantas nueces. Me gustó la película. Me gustó la actuación de los principales actores. Me gustó el guión, magnífico. Pero... Me quedé con una cierta sensación de vacío al acabar el film. Demasiada historia, interesante, bien urdida, pero con unos resultados, le detención de una serie de políticos corruptos, que se consigue de forma colateral, un poco forzada y casi sin darle importancia. En definitiva una muy buena ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Tándem de actores

    Esta es la tercera película con el tándem Jennifer Lawrence-Bradley Cooper, y es que en menos de dos años los actores trabajaron juntos en varias ocasiones: 'El lado bueno de las cosas' (2012), 'Serena' (2013) y 'American Bullshit' (2014). Por otro lado encontramos a Amy Adams que trabajó con Christian Bale en 'The Fighter'.

    Reunión entre actores y el director

    El director ya ha trabajado con gran parte del reparto, y es que David O. Russell dirigió en el año 2010 a Amy Adams y Christian Bale en 'The Fighter'. En el año 2012 trabajó con Jennifer Lawrence y Bradley Cooper en 'El lado bueno de las cosas'.

    Papel protagonista

    En un principio Christian Bale fue elegido para interpretar el papel principal, pero se retiró y fue reemplazado por Bradley Cooper. Más tarde volvió a unirse al proyecto con el mismo papel.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Tripictures
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto 40 000 000 $
    Idiomas ARABIC, Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2013.

    Comentarios

    • Fredrick F.
      Película que no es una comedia, es un drama policial y político, en serio de donde sacan que es una comedia? ...es una historia bastante corriente: gente pobre que con una estafa empiezan a ganar dinero, gozan de la fiesta, luego son investigados por la policía bla bla los tratos con el FBI bla bla, etc. Jennifer SOBREVALORADA Lawrence sobreactua, mucha gente y los críticos creen que por conseguir el papel de borracha problemática y gritar todo el tiempo supone una creación superlativa y merece un premio. Los Globos de Oro también lo han creído y los de los Oscar van por ese camino, la película no esta mal pero que reciba tanta atención es un muy absurdo. (Y si, esta es mi queja)
    • Lourdes L.
      Eliges ver una película con ilusión e inevitable ansiedad dadas las grandes perspectivas creadas -si contamos la cantidad de premios otorgados y los que vendrán- y acabas sintiéndote ofuscado, perdido por no ver la gran historia que la publicidad, prensa y crítica te han vendido; incluso culpable por no ver lo que es tan obvio y evidente para el resto -aunque dudo que sea algo más que dejarse llevar por la corriente-. Siendo honestos, la banda sonora es impresionante -lo mejor de lo oído últimamente, sin duda alguna-, enormemente pegadiza y con una encantadora entonación bailable que añora a lo mejor de los 70; la formidable estética, magnífica presentación -maquillaje, vestuario...- y su impecable fotografía son inolvidables, te trasladan mágicamente al mejor Scorsese de "Casino"; todos los actores están excepcionales en sus respectivas interpretaciones -Christian Bale, una vez más, ofrece toda una espléndida muestra de lo que es capaz-; en todas estas cuestiones un diez, sobresaliente para David O. Russell por su gran acierto, ferviente gusto y original, rompedora idea. Pero ahora pasamos a la historia, el gran relato que debe completar todo lo anterior, base sólida que sustente este suculento trabajo; y es ahí dónde el producto se desploma, donde las expectativas que te han vendido no se cumplen y donde te preguntas dónde quedó ese gran film que buscabas visionar. No sólo no es novedosa y te despierta el sentimiento de haberlo visto muchas otras veces -estafadores estafados que estafan a los mayores estafadores existentes- sino que es fácilmente predecible su desarrollo y desenlace. Aunque no llegas a perder la conexión con el relato, a pesar de que sigues la historia gratamente -la parte más interesante llega a 40 minutos del final- está muy lejos de ser el exquisito plato anunciado. Le falta más garra y acción, mayores y más completos movimientos de seducción, despertar mayores intereses atractivos que no cansen al ferviente y motivado espectador. Mantiene su nivel por los excepcionales e imprescindibles elementos mencionados pero, las intenciones de la historia -a pesar del trabajado guión-, el efecto de la narración y el propósito del susodicho directos son mayores, de más alto grado que el resultado conseguido en el público. Quédate con la fabulosa, opulenta plasmación de una añorada época, el fastuoso reflejo de una sociedad realizado con gran maestría y talento y pasa por alto el bajón del nivel de lo narrado, la leve flojedad de su evolución aunque..., si el plato luce magnífico, la mesa es exquisita, el restaurante de lujo y el servicio imponente pero el sabor, deleite de lo comido no supera el restaurante de la esquina..., qué valioso recuerdo me llevo de ese plato de 5 estrellas prometido? Cuando alardeas de un trabajo, hay que redondear lo ofrecido, cumplir con altura digna lo que con tantas ganas has vendido!!! http://lulupalomitasrojas.blog...
    Back to Top