Mi cuenta
    Johnny Depp no ​​quería enfrentarse a una mujer: la idea para 'Piratas del Caribe 5' tuvo que cambiar por completo
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    "A veces, solo se necesita la decisión de una sola persona, a menudo solo un capricho, para destruir años de creación de historias y construcción de mundos"

    El juez le dio la razón en su demanda por difamación contra la que fuera su esposa, Amber Heard, pero la mediática batalla legal entre ambos y todas las acusaciones que se pusieron sobre la mesa no solo afectó a la imagen de su ex mujer, sino que Johnny Depp también abandonó el proceso con daños considerables en su imagen. Los comportamientos violentos de Depp y su relación con determinadas sustancias y, especialmente, con el alcohol, sigue siendo visto desde el ojo crítico, y más especialmente después de que se filtraran documentos presentados en el juicio que revelaban cuestiones que finalmente no habían formado parte del proceso y que salían por primera vez a la luz.

    Aunque actualmente la carrera de Depp está despegando lentamente, en 2023 estrenó la película Jeanne Du Barry, hace no muchos años, como la gran estrella de una de las sagas más taquilleras del cine, era uno de los actores mejor pagados en la industria y una voz muy influyente en los proyectos de los que formaba parte. De hecho, tal y como recuerda Filmstarts, Depp pudo influir significativamente en las decisiones de producción de las películas que protagonizó. Un ejemplo de ello es, sin ir más lejos, la última película estrenada de Piratas del Caribe, Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar, en la que la superestrella de Hollywood exigió que se cambiara el guión para que Jack Sparrow no tuviera que competir contra una mujer.

    Así lo reveló uno de los guionistas de la saga, Terry Rossio, quien estuvo involucrado en el desarrollo de la historia de las cuatro primeras películas de Piratas del Caribe y volvió a estar en la quinta entrega. Sus planes eran diferentes para la película en la que Depp compartió protagonismo con Javier Bardem y Geoffrey Rush, pero tuvo que aceptar las solicitudes de cambios de Depp.

    Piratas del Caribe: La venganza de Salazar
    Piratas del Caribe: La venganza de Salazar
    Fecha de estreno 25 de mayo de 2017 | 2h 09min
    Dirigida por Joachim Rønning, Espen Sandberg
    Con Johnny Depp, Javier Bardem, Brenton Thwaites
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    ¿Habría sido 'Piratas del Caribe 5' de Terry Rossio una mejor película?

    Terry Rossio sigue lamentando la decisión hasta el día de hoy, ya que todavía piensa que su versión era una buena secuela. Según escribió el guionista en publicación en un blog en 2017 hablando sobre los obstáculos en la escritura de guiones y producción de películas, el borrador de su guion fue rechazado en su momento porque Johnny Depp temía que la película se volviera superflua estando tan cerca del estreno de Sombras tenebrosas, en la que su personaje también tenía que enfrentarse con una villana femenina.

    Según reveló Rossio, Depp rechazó esa versión porque tenía una villana:

    Mi versión 'Piratas del Caribe 5' se dejó de lado porque presentaba a una villana y a Johnny Depp le preocupaba que fuera redundante para 'Sombras tenebrosas', que también presentaba a una villana

    Y agregó: "También existe la posibilidad de que [el guion] simplemente fuera una mierda. Pero normalmente, cuando vuelvo a leer un guion que no se produjo, se mantiene, a menudo mejor que la película que finalmente se produjo. A veces, solo se necesita la decisión de una sola persona, a menudo solo un capricho, para destruir años de creación de historias y construcción de mundos".

    Así, Rossio quedó fuera del proyecto y fue reemplazado por Jeff Nathanson, quien revisó el guion y finalmente incluyó al capitán fantasma Salazar, interpretado por Javier Bardem, en el guion como un nuevo antagonista.

    No obstante, el argumento de Depp resulta bastante extraño: al fin y al cabo, Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar se estrenó en 2017, cinco años después de Sombras tenebrosas en 2017, lo que pone la declaración del actor Jack Sparrow bajo una luz cuestionable, además de lo absurdo que resulta en sí (¿le habrán preocupado en el pasado cuántas veces seguidas el villano habrá sido masculino?).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top