Mi cuenta
    3.000 armas reales y 18 años después: Nicolas Cage vuelve a una de sus películas más populares con una secuela
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor compartirá protagonismo con Bill Skarsgård en la nueva entrega, que planea llevar a cabo su rodaje en marzo

    Hace 18 años, Nicolas Cage protagonizó una sátira bélica en la que compraron 3.000 armas reales porque les salía más barato que hacerlas como accesorios de la película.

    El señor de la guerra fue un éxito mediocre cuando llegó a los cines, pero con el tiempo ha ido ganándose un hueco en el corazón de los cinéfilos y se volvió uno de los proyectos más populares de Cage. Eso, unido a que estamos en una época llena de secuelas, 'remakes', 'reboots' y franquicias; ha hecho que su secuela reciba luz verde.

    El señor de la guerra
    El señor de la guerra
    Fecha de estreno 30 de junio de 2006 | 2h 02min
    Dirigida por Andrew Niccol
    Con Nicolas Cage, Ethan Hawke, Jared Leto
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,0

    En mayo de 2023, THR anunció que Lords of War iba a ser una realidad con el regreso de Cage y el fichaje de Bill Skarsgård. La primera entrega, dirigida por Andrew Niccol, sigue a Yuri Orlov, un traficante de armas inspirado libremente en Viktor But, un traficante de armas ruso real conocido como el Mercader de la muerte.

    La secuela, que también contará con Niccol como guionista y director, seguirá a Yuri, que descubre que tiene un hijo, Anton (Skarsgård), que también se involucra en el negocio de las armas.

    Llevamos 16 años esperando una secuela de esta saga de acción y aventuras: lo intentaron con una serie pero fue cancelada tras una temporada

    Originalmente, los planes eran comenzar el rodaje de la secuela en otoño de 2023, pero no ocurrió. En diciembre, Variety afirmó que la producción dará el pistoletazo de salida en marzo de este año. No obstante, queda por confirmar si Skarsgård y Cage participarán finalmente en el proyecto porque, al retrasar su rodaje, puede que hayan tenido que abandonarlo por conflicto de agendas. 

    EL MERCADO DE ARMAS: ES MÁS BARATO COMPRARLAS QUE CONSTRUIRLAS

    Sony Pictures
    Imagen de 'El señor de la guerra'

    Otro aspecto que despierta curiosidad sobre la secuela es qué ocurrirá con las armas. En la primera entrega, como te hemos adelantado al inicio de esta noticia, se usaron 3.000 armas reales. "De alguna forma, mi película es sobre cómo convertirse en un señor de la guerra. Durante su creación, necesité armas en la República Checa y era más barato usar armas reales que réplicas", contó Niccol en New York Daily en 2019.

    Como añadió:

    Compré 3.000 Kalashnikovs y después los vendí a pérdidas. No sería un señor de la guerra muy bueno

    Niccol no quería volver a vender esas armas, pero el presupuesto de la película era tan pequeño que no podía destruirlas. Solo pudo hacerlo con unas pocas. “En Suráfrica, cortamos algunas armas por la mitad para evitar que volvieran a entrar en circulación. El hecho de que fuese tan fácil comprar armas era inquietante. También conseguimos algunos tanques y el tío nos dijo. ‘Los necesito de vuelta en diciembre porque los voy a vender a Libia", concluyó.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top