Mi cuenta
    "Mi vida fue bastante desagradable": La fama de 'Titanic' fue "horrible" para Kate Winslet
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La actriz se hizo muy popular tras dar vida a Rose en uno de los filmes más taquilleros de la historia del cine y no fue un buen momento para ella

    Si hay algo por lo que destaca siempre Kate Winslet en Hollywood es por su sinceridad. La actriz, a diferencia de lo que suele ser habitual, dice la verdad en un ambiente en el que el mensaje está siempre muy estudiado. Por eso no debería pillar a nadie por sorpresa que Winslet haya reconocido que su vida no fue agradable tras hacer Titanic

    Titanic
    Titanic
    Fecha de estreno 9 de enero de 1998 | 3h 14min
    Dirigida por James Cameron
    Con Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    La actriz dio vida a Rose en el filme de 1998 dirigido por James Cameron y coprotagonizado por Leonardo DiCaprio. Fue en su momento la película más taquillera de la historia del cine. Ahora ha caído al cuarto puesto, pero su impacto cultural fue y es brutal. Eso tuvo consecuencias: tanto Winslet como DiCaprio se convirtieron en megaestrellas y eso no gustó a la acrtriz. 

    "Sentí que tenía que tener un cierto aspecto o ser cierta cosa y la intrusión de los medios era tan potente en esos momentos que mi vida fue bastante desagradable", ha contado en Porter Magazine.

    Como añade: 

    Los periodistas siempre decían: 'Tras 'Titanic' pudiste haber hecho cualquier cosa y elegiste hacer cosas pequeñas'. Y yo respondía: 'Sí, ¡Puedes apostar que sí! Porque, adivina, ser famoso es horrible

    Winslet solo tenía 22 años cuando protagonizó Titanic y, aunque lo ocurrido después no fue agradable, el proyecto también le trajo cosas buenas. "Estuve agradecida, por supuesto. Estaba en mi veintena y pude permitirme un piso. Pero no quería que me siguieran a, literalmente, dar de comer a los patos". 

    20th Century Studios
    James Cameron dirigiendo a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en 'Titanic'

    Winslet reconoce, en este momento de su vida, que la palabra "fama" es "ridícula" y ya no la considera una "carga". "Titanic sigue dando a la gente mucha alegría", destaca. "La única vez que digo 'oh, escóndete', es si estamos en un barco en alguna parte"

    Winslet consiguió una nominación al Oscar a Mejor actriz por Titanic. A día de hoy, la actriz cuenta con 7 nominaciones a los premios de la Academia de Cine de Hollywood. Solo ganó uno: el de 2009 por El lector.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top