"Realmente me dolió": hace 20 años Tom Hardy fue rechazado por no ser lo suficientemente atractivo para una famosa película

En 2004 comenzaba a despuntar como un actor prometedor, pero el intérprete británico sitúa en aquel año una de las grandes decepciones de su carrera

En 2004, hace ahora 20 años, Tom Hardy ya había debutado en la gran pantalla a las órdenes del mismísimo Ridley Scott con Black Hawk derribado, interpretado un personaje en la exitosa y aclamada serie bélica Hermanos de sangre y su carrera comenzaba a despegar de forma prometedora, recibiendo elogios por su trabajo en en teatro y obteniendo sus primeras oportunidades en Hollywood. Sin embargo, aunque incluso podía presumir de haber sido parte de la saga Star Trek, el intérprete británico sitúa en aquel año una de las grandes decepciones de su carrera: quiso interpretar al icónico Sr. Darcy en la película de 2005 Orgullo y prejuicio, pero, además de ser rechazado, la forma en que recibió aquella negativa le hizo daño en el corazoncito.

Veinte años después de la famosa adaptación de BBC de la obra más célebre de Jane Austen en forma de serie de seis episodios, Joe Wright llevó la historia a pantalla grande en el que sería su debut directorial. La película, estrenada en el año 2005, fue un éxito en su día e incluso fue nominada a cuatro Premios Oscar, siendo uno de los elogios más recurrentes la excelente elección del elenco, encabezado por Keira Knighley en la piel de Elizabeth Bennett y Matthew Macfadyen como Mr. Darcy. Y ambos tenían unos zapatos grandes que llenar: Jennifer Ehle y Colin Firth.

Pride and Prejudice (Orgullo y prejuicio)
    Fecha de estreno 10 de febrero de 2006 | 2h 09min
    Dirigida por Joe Wright
    Con Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Rosamund Pike
    4,5
    4,4
    4,0

La elección de sus actores protagonistas era una tarea especialmente importante para la adaptación de Orgullo y prejuicio y, aunque el casting acabó siendo de lo más elogiado, para llegar a sus actores principales tuvieron que ver a muchos actores y actrices. Uno de los fichajes más difíciles fue el de Mr. Darcy, un personaje muy querido y con el que Colin Firth había dejado el listón muy alto que finalmente fue a parar al ahora inconfundible actor de Succession Matthew Macfadyen, que entonces no era tan conocido como Keira Knighley.

Uno de los actores que trató de hacerse con el papel fue Tom Hardy, que entonces tampoco era tan conocido, pero la respuesta fue bastante tajante. Él mismo lo contaría unos años más tarde en una entrevista con The Telegraph, tal y como recoge FandomWire:

Cariño, las mujeres de todo el mundo tienen una fotografía de lo que es Mr. Darcy y me temo que tú simplemente no lo eres

Así recuerda Hardy que le contestó la productora de la película Stacey Snyder, tajante en su creencia de que el aspecto de Hardy no encajaba para nada con Mr. Darcy.

"Eso me dolió. Realmente me dolió", admitió él.

Afortunadamente, pese a la decepción, el futuro de Hardy se seguía antojando igual de prometedor y recibiría otras grandes oportunidades que le acabarían convirtiendo en toda una estrella no solo de Hollywood sino a nivel internacional. Desde la impecable Mad Max: Furia en la carretera hasta la exitosa serie Peaky Blinders y en un sinfín de papeles diferentes que incluso le valieron una nominación al Oscar en 2016 por su trabajo en El renacido.