Mi cuenta
    Tom Hardy iba a volver a DC tras 'El Caballero Oscuro' pero se vio obligado a rechazar el papel: "Estaba muy desanimado"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    El actor dio vida a Bane en la trilogía de Batman de Christopher Nolan y planeaba dar vida a otro personaje en una nueva entrega de la franquicia, pero su compromiso con otro proyecto se lo impidió

    Tom Hardy tiene una buena lista de personajes memorables en su carrera. Uno de ellos es Bane, el villano de El Caballero Oscuro. La leyenda renace. El actor colaboró con Christopher Nolan en su trilogía de Batman, pero Hardy casi acaba participando en otra película de DC tras el final del Bruce Wayne de Christian Bale

    Escuadrón suicida
    Escuadrón suicida
    Fecha de estreno 5 de agosto de 2016 | 2h 03min
    Dirigida por David Ayer
    Con Margot Robbie, Will Smith, Jared Leto
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    En 2016 llegó a los cines Escuadrón Suicida, el filme sobre el equipo de villanos del famoso estudio de cómics. Dirigida por David Ayer, el elenco contaba con nombres grandes de Hollywood como Viola Davis, Will Smith, Jared Leto y Margot Robbie. No obstante, Hardy también estuvo a punto de formar parte de esa lista, pero se vio obligado a rechazar el papel de Rick Flag, el líder del equipo protagonista. Joel Kinnaman fue el que terminó dando vida al personaje. 

    "Era demasiado espeluznante": La mala acogida del Joker de Jared Leto le rompió el corazón al director de 'Escuadrón Suicida'

    Hardy tuvo que decir que no a Escuadrón Suicida por problemas de agenda: el actor estaba rodando El renacido, el filme de Alejandro Gónzalez Iñárritu que le dio el Oscar a Leonardo DiCaprio. Aunque los rumores indicaban que Hardy había dicho que no a la película porque no estaba contento con el guion, el intérprete lo desmintió. 

    "Warner Bros. es mi estudio y les amo, así que estaba muy desanimado", dijo en 2015 en Collider sobre tener que rechazar Escuadrón Suicida. "Quería trabajar en eso y sé que el guion es jodidamente bueno y sé lo que va a pasar con El Joker y Harley Quinn. No voy a decir mucho más… es jodidamente bueno. Y todo ese territorio es algo que de verdad… quiero decir, todo el mundo ama a El Joker. Todo el mundo ama a El Joker. Will Smith es un gran tío, pero todo el mundo ama a El Joker y creo que va a ser una película muy importante para los fans". 

    20th Century Studios
    Tom Hardy en 'El Renacido'.

    Aunque Hardy no estaba muy contento por haber tenido que rechazar Escuadrón Suicida, la situación fue favorable para él. El renacido le dio una nominación al Oscar a Mejor actor de reparto mientras que Escuadrón Suicida fue un fracaso entre los fans de DC.

    Aunque Escuadrón Suicida a fue un éxito de taquilla -recaudó más de 749 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 175 millones de dólares- la crítica y el público la suspendieron. Además, Ayer ya ha contado en más de una ocasión que la versión final de la película no es su visión original.

    Tiempo después, Hardy dejó DC y se pasó a Marvel. El actor da vida a Eddie Brock, el protagonista de Venom y su secuela Venom: Habrá Matanza. El actor repetirá como el personaje en Venom 3, que planea llegar a los cines en 2024. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top