"Me cambió la vida": un niño de 2 años inventó la línea de guion de 'Pobres criaturas' que Emma Stone no logra sacar de su cabeza

La naturalidad sin filtros de su personaje, Bella Baxter, es una mina de momentos divertidos que hacen de la película una fantasía aún mayor

Emma Stone va a ganarlo todo en 2024 con Pobres criaturas. Con los Oscar a la vuelta de la esquina, es sin lugar a duda la gran favorita para hacerse con el premio a Mejor actriz por segunda vez en su carrera, pero su brillante interpretación en la nueva película de Yorgos Lanthimos ya la ha hecho merecedora del Globo de Oro y, sin ir más lejos, este fin de semana también del premio BAFTA, los más prestigiosos premios entregados en Gran Bretaña.

En Pobres criaturas, Stone, que ya se llevó el Oscar por su trabajo en La ciudad de las estrellas. La La Land, interpreta su papel más salvaje: Bella Baxter, una mujer del Londres victoriano que regresa a la vida tras haberse suicidado cuando un científico le transplanta el cerebro de su bebé no nacido.

Con cuerpo de mujer pero una mentalidad de bebé que todavía tiene que aprender todo en la vida, Bella se convierte en algo parecido a la hija del Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe), aunque, a medida que crece, siente la necesidad de conocer mundo y, sobre todo, explorar su sexualidad. A lo largo de la película, la ausencia de vergüenza, prejuicios y el desconocimiento absoluto de constructos sociales de la protagonista se convierte en una mina de momentos divertidos que hacen de la película una fantasía aún mayor.

Pobres criaturas
    Pobres criaturas
    Fecha de estreno 26 de enero de 2024 | 2h 21min
    Dirigida por Yorgos Lanthimos
    Con Emma Stone, Mark Ruffalo, Willem Dafoe
    4,4
    3,7
    5,0
    Ver en Disney+

La naturalidad sin filtros de Bella Baxter es una maquina de generar momentos divertidos a lo largo de Pobres criaturas, pero uno de ellos en concreto ha conseguido calar hondo en Emma Stone: una escena que también forma parte del tráiler y en la que, durante una cena de gala, Bella interrumpe la conversación de la forma más inesperada. "Tengo que dar un puñetazo a ese bebé", anuncia molesta por los llantos de un bebé en el mismo restaurante.

La actriz no ha dudado en agradecer al guionista de la película, Tony McNamara, la línea en cuestión durante el discurso de agradecimiento por su premio a Mejor actriz en los Premios BAFTA:

Tony, gracias por la frase 'Debo ir a golpear a ese bebé'. Me cambió la vida

La línea en cuestión describe muy bien la mentalidad de Bella, que no sabe que no es socialmente aceptable golpear bebés y que, sencillamente, responde a sus propias necesidades, tal y como haría un niño pequeño. Así, no es de extrañar al tiempo que no deja de resultar curioso que la idea de introducir este divertido comentario en el guion de la película surgiese de un niño real de dos años: el hijo de dos años del guionista.

Así lo contó el propio Tony McNamara en una entrevista con CinemaBlend: "En realidad, esa es una frase memorable para mí porque mi hijo de 2 años la dijo y la incluimos en la película. Pensamos que era divertido cuando lo escribíamos. Un bebé estaba llorando y él dice: "Debo golpear a ese bebé". Y Yorgos y yo dijimos: 'Bella debería ser un poco así a veces".

Basada en la novela de 1992 de Alasdair Gray, Pobres criaturas también se llevó los premios a Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Diseño de Producción, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejores Efectos Visuales. En la próxima gala de los Premios Oscar, la película está nominada en 11 candidaturas, empatando con Los asesinos de la luna en el segundo puesto con más nominaciones del año, detrás de Oppenheimer con 13.