Mi cuenta
    Alerta Netfix: últimos días para ver un infravalorado ‘thriller’ que fracasó y costó la carrera de su estrella
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Dirigida por una ganadora al Oscar

    Hay fracasos tan sonados, donde se suman un intérprete tomando un riesgo y un rechazo bastante profundo de crítica y público, que terminan costando la carrera de una estrella de cine que parecía imbatible. Y eso al margen de que la película pueda ser una joya infravalorada, como fue el caso de un singular thriller de este siglo.

    En carne viva
    En carne viva
    Fecha de estreno 30 de enero de 2004 | 1h 42min
    Dirigida por Jane Campion
    Con Nick Damici, Patrice O'Neal, Sharrieff Pugh
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,5

    Meg Ryan se sale por completo de su zona de confort con En carne viva, una película psicológica que subvierte el género noir que incluye también a un Mark Ruffalo extraordinario. La ganadora al Oscar Jane Campion dirigió esta película que puedes ver en Netflix por tiempo limitado, ya que el 29 de febrero será el último día que siga en catálogo.

    Frannie Avery lleva una vida muy normal. Trabaja como profesora y vive en Nueva York. Sus días transcurren entre el trabajo, su vida en solitario y algún encuentro con su hermana, pero un día su rutina se ve alterada de repente. Sin quererlo, Frannie presencia una escena sexual muy subida de tono entre un hombre y una mujer, aunque no consigue ver el rostro de ninguno de ellos.

    Las mejores películas de Netflix de 2023 según SensaCine

    Poco después se entera de que se ha cometido un crimen cerca de su casa y el detective Malloy, sospechosamente, cree que ella puede saber algo, pero ¿por qué habría de saberlo? O más importante aún ¿por qué debería sospechar el atractivo detective de ella?

    En un principio Campion iba a realizarla con Nicole Kidman en el papel protagonista, pero esta abandonó el reparto (se mantuvo, eso sí, como productora). Ryan tomó el papel buscando dar un giro con respecto a sus comedias románticas y thrillers como Prueba de vida. Un trabajo muy arriesgado, de tono mucho más sombrío y donde se explora de manera profunda la sexualidad.

    'En carne viva': siguiendo a la femme fatale

    La película se cortaba bastante poco en los momentos explícitos, pero más sorprendentes son sus intentos de subvertir el neo-noir. El personaje de Meg Ryan sería la femme fatale una película que no siguiese su perspectiva, que aquí se plasma en un mundo bastante marcado por la misoginia y la explotación del sexo. Pasiones complicadas y personajes indescifrables marcan una película de increíble tensión.

    11 actores que dejaron el cine para tomarse unos años sabáticos

    Era tan arriesgada que fue profundamente rechazada en su momento. Las críticas fueron duras y comercialmente fue un desastre, el primero de Ryan en bastante tiempo, marcando un punto de inflexión que ya impidió volver a recuperar el cariño del público. Pero puede presumir de liderar de forma increíble una película singular ahora reivindicada y apreciada. Mejor tarde que nunca.

    Puedes ver En carne viva en Netflix hasta el 29 de febrero.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top