Mi cuenta
    200 millones para traer de vuelta al personaje más enigmático de DC: Warner lo da todo por 'Joker 2' y casi triplica su presupuesto
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La secuela de la taquillera película protagonizada por Joaquin Phoenix, 'Joker: Folie à Deux', llegará a los cines el próximo 4 de octubre

    Dirigida por Todd Phillips y protagonizada por un Joaquin Phoenix en la que fuera una de las mejores interpretaciones de su carrera -se llevó su primer Oscar por el aquel trabajo-, la idea original para Joker es que fuera una película independiente sin planes de continuidad, pero la cinta sobre el más famoso y enigmático villano de DC Comics tuvo tanto éxito en su estreno en salas en 2019 que Warner Bros. Pictures cambió de opinión.

    Los rumores sobre las negociaciones para una posible secuela comenzaron al poco tiempo de su llegada a las salas de cine, pero no fue hasta mediados de 2022 que el proyecto se hizo oficial: Joker: Folie à Deux, una película fuera del DC Universe de James Gunn, que vuelve a contar con Todd Phillips y Scott Silver como director y guionista y en la que, por supuesto, también repite Joaquin Phoenix en la piel del personaje principal.

    Si no hay cambios ni retrasos, Joker: Folie à Deux ya tiene garantizada una fecha de estreno: 4 de octubre de 2024, fecha en la que se cumplen exactamente cinco años del estreno de la primera película.

    Joker: Folie à Deux
    Joker: Folie à Deux
    Dirigida por Todd Phillips
    Con Joaquin Phoenix, Lady Gaga, Zazie Beetz
    Fecha de estreno 4 de octubre de 2024

    El título Joker: Folie à Deux, locura de dos, hace referencia al trastorno psicótico compartido. Esto es: la presencia de ideas delirantes iguales o similares en dos personas estrechamente asociadas. Sin embargo, los detalles más concretos aún no han salido a la luz. Lo que podemos esperar es que la película retome las andanzas del psicópata Arthur Fleck en su nueva etapa fuera de las instalaciones de Arkham, de donde le vimos salir en el epílogo de la película.

    Lo que sí ha sido confirmado han sido algunos de los nuevos fichajes para la película, siendo el más comentado el de la cantante y actriz Lady Gaga como Harley Quinn, que estará protagonizando Joker 2 junto a Phoenix y junto al resto de actores confirmados: Zazie Beetz, Brendan Gleeson, Catherine Keener, Jacob Lofland, Steve Coogan, Ken Leung y Harry Lawtey, todos ellos en papeles que de momento se mantienen en secreto.

    Otra cosa que tenemos clara es que Warner Bros. Pictures tiene grandes expectativas depositadas en la nueva película, ya que no ha escatimado ni un solo dólar a la hora de poner a su disposición cuantos recursos fueran necesarios.

    Según ha sido reportado y recogen diversos medios como Variety, el presupuesto para Joker 2 asciende a nada más y nada menos que 200 millones de dólares, lo que básicamente triplica el presupuesto estimado entre 50 y 70 millones de euros de la primera película -y que recuperó con creces por cierto-. La información a la que ha tenido acceso la publicación también reporta que Joaquin Phoenix ha cobrado 20 millones de dólares por volver a meterse en la piel del personaje, mientras que Lady Gaga recibirá 12 millones de dólares por su trabajo.

    Aunque 200 millones es un presupuesto muy elevado, encuentra su justificación en que para Warner es una apuesta bastante segura con la que pretende repetir el éxito de su predecesora, que además de ser un 'blockbuster' mundial que superó los mil millones de dólares, fue nominada en 12 categorías en los Premios Oscar en su edición.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Llega en exclusiva a SkyShowtime la nueva joya televisiva de un maestro del género negro: Rian Johnson y su serie ‘Poker Face’
    • Acaban de salir a la luz imágenes nunca vistas de Heath Ledger como El Joker en 'El Caballero Oscuro': "Nunca se las he enseñado a nadie"
    • Ni 'Joker' ni 'El caballero oscuro': esta es la película de DC que batió récords en su fin de semana de estreno
    • Tensión detrás de las cámaras de 'Joker': La técnica que enfrentó a Robert De Niro y Joaquin Phoenix
    • ¿Te diste cuenta del pequeño detalle que conecta 'Batman' (1989) y 'Joker' (2019)? Solo los más observadores se darán cuenta
    Comentarios
    Back to Top