Mi cuenta
    Entre 'Sospechosos habituales' y 'El sexto sentido': este thriller con 4,2/5 estrellas te volará la cabeza
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Recaudó casi 40 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 9 millones y marcó los inicios de Christopher Nolan

    Leonard Shelby solo viste trajes de diseñador y conduce un Jaguar. Sin embargo, vive en moteles de mala muerte y paga sus cuentas al contado con enormes fajos de billetes. Leonard solo tiene un objetivo: encontrar al hombre que violó y asesinó a su esposa y vengarse. El problema es que sufre amnesia y, aunque puede recordar detalles de su pasado, no sabe lo que hizo en los 15 minutos anteriores.

    Esta es la premisa de uno de los grandes thrillers de las últimas décadas: Memento, el segundo largometraje de Christopher Nolan y una de las primeras veces que nos voló la cabeza. El consenso de la crítica es que es una gran cinta de suspense y en eso están de acuerdo los usuarios de SensaCine, quienes le dan 4,2/5 estrellas.

    Puedes ver Memento en Movistar Plus+.

    Memento
    Memento
    Fecha de estreno 19 de enero de 2001 | 1h 56min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Guy Pearce, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,0

    Tal y como recoge nuestra web hermana AlloCine, cuando se estrenó en el año 2000, Memento recaudó 40 millones de dólares en todo el mundo. Esto supuso que se convirtiera en una cinta de una gran rentabilidad, ya que solo había costado 9 millones. Y, mientras esto ya es presupuesto considerable, no tiene nada que ver con las cifras que después manejaría Nolan, quien ha llegado a gastarse 250 millones de dólares en El caballero oscuro: la leyenda renace.

    Su éxito no fue únicamente comercial, también se consideró rápidamente una película de culto y pasó a formar parte de un grupo exquisito de 'thrillers' estrenados en la década de los 90 y de los primeros 2000. Ahí encontramos también a Sospechosos habituales, El sexto sentido y Se7en.

    Newmarket Films

    "Una de las mejores que ha dado el cine en todos los tiempos"

    Como decimos, es uno de los 'thrillers' más destacados para los usuarios que han votado en SensaCine. "Es un filme que hace pensar y eso no está nada mal en estos tiempos que corren. Ejercita tu cerebro y pasa un rato entretenido", escribe uno de ellos. "Una obra maestra. Esta película es una de las mejores que ha dado el cine en todos los tiempos", escribe otro usuario de nuestra web, "Un guión personal y una dirección impecable para una película que te despierta una curiosidad extraña desde el principio".

    La cinta es todo un despliegue de giros de guion y arcos de narración imposibles que piden a gritos un nuevo visionado. Es más que probable que termines de ver Memento y sientas que no has entendido absolutamente nada. El mítico crítico Roger Ebert salió con esa misma sensación y decidió verla por segunda vez. Su conclusión fue clara: "una mayor comprensión ayudó a nivel de la trama, pero no enriqueció la experiencia visual. La confusión es el estado en el que se supone que debemos estar".

    De hecho, hay expertos médicos que aseguran que la cinta representa muy bien la amnesia retrógada, es decir, la incapacidad que tiene el protagonista para formar nuevos recuerdos. "Refleja bien el 'perpetuo presente' del síndrome", concluyó la neuropsicóloga Sallie Baxendale. Si te animas a investigar por tu cuenta, hay vídeos de 18 minutos donde el propio Nolan explica la narración de la película y su acercamiento a esta amnesia. Un material que vale oro si eres fan del director. Si no lo eres, basta simplemente con que disfrutes de estas casi 2 horas de suspense que mantienen la tensión en todo momento.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top