Mi cuenta
    2.000 extras defecando a la vez. Charlotte Rampling rechazó ser Lady Jessica en la versión de 'Dune' de Alejandro Jodorowsky
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El cineasta no pudo llevar a cabo su adaptación de la novela de Frank Herbet. La actriz, por otro lado, da vida a la Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam en la saga dirigida por Denis Villeneuve

    Adaptar Dune a la gran pantalla nunca fue una tarea fácil. A mediados de los años 70, Alejandro Jodorowsky intentó convertir en película la novela de Frank Herbert sin éxito. Después, en los años 80, le tocaría el turno a David Lynch. Su Dune, aunque se convirtió en realidad, no cumplió las expectativas. Ahora, es Denis Villeneuve quien ha asumido la ardua tarea de trasladar en imágenes lo que escribió Herbert. Por fin alguien ha salido airoso de la misión.

    Dune: Parte dos
    Dune: Parte dos
    Fecha de estreno 1 de marzo de 2024 | 2h 46min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    5,0
    Cartelera y Entrada (123)

    Lo curioso es que una de las actrices que aparecen en la saga de Villeneuve iba a unirse al proyecto de Jodorowsky. Hablamos de Charlotte Rampling, quien da vida a la Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam y que iba a interpretar a Lady Jessica en la adaptación de los años 70. Finalmente, la intérprete rechazó el papel. ¿La razón? Jodorowsky quería hacer una escena en la que 2.000 extras aparecían defecando a la vez.

    En 2013 se estrenó el documental Jodorowsky’s Dune, que intenta mostrar cómo hubiese sido la versión de Dune del director. En una entrevista con Indie Wire, el director del documental Frank Pavich contó lo ocurrido con Rampling.

    De La Voz a su entrenamiento sexual. Todas las habilidades de las Bene Gesserit de 'Dune 2'

    Como afirmó el realizador:

    Para insultar al duque Leto, David Carradine, Rabban la Bestia hace que su ejército se baje los pantalones delante del palacio y caguen

    Como añadió: "Así que iba a haber una escena con 2.000 extras defecando a la vez. Así que ahí está Charlotte Rampling, que acuerda reunirse con Jodo, le dan el guion, lo lee y dice: '¡No puedo estar en una película en la que hay 2.000 extras defecando en pantalla! ¡Necesito estar en una película que la gente quiera ver de verdad! ¿Quién demonios va a ver esta película?'. Jodo dijo: 'Fue una gran decepción para mí. Una gran decepción".

    Warner Bros.
    Rebecca Ferguson como Lady Jessica

    Entre otros de los nombres que sonaban para la película -además de David Carradine como el duque Leto- se encontraba el de Salvador Dalí, quien iba a dar vida al emperador Padishah. Brontis Jodorowsky, el hijo del cineasta que por aquel tenía tenía 12 años, iba a ser Paul Atreides. Orson Welles, Gloria Swanson y Mick Jagger eran algunos de los otros miembros del reparto.

    Rampling repite como la Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam en Dune 2, la secuela de la adaptación de Villeneuve. El filme comienza justo tras los acontecimientos ocurridos en la primera entrega: Paul Atreides (Timothée Chalamet) y su madre Lady Jessica (Rebecca Ferguson) buscan refugio en el desierto de Arrakis después de que los Harkonnen hayan matado al duque Leto (Oscar Isaac). Poco a poco, madre e hijo van integrándose entre los Fremen. Paul podría ser el mesías del que hablan las profecías, el encargado de liberar a los nativos de Dune.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top