Mi cuenta
    El personaje de 'Dune 2' que terminó en la basura: Denis Villeneuve rodó una escena con un nuevo actor, pero nunca la veremos
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El cineasta ya ha dejado claro que lo que no termina en el montaje final está muerto

    Denis Villeneuve no ha tenido ningún inconveniente en eliminar escenas de Dune 2. El cineasta continúa adaptando la novela de Frank Herbert a la gran pantalla con éxito, pero ha dejado a uno de sus actores con el corazón roto. La razón: ha eliminado su presencia en la película. 

    Dune: Parte dos
    Dune: Parte dos
    Fecha de estreno 1 de marzo de 2024 | 2h 46min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    5,0
    Cartelera y Entrada (123)

    Tim Blake Nelson se unió al reparto de Dune 2, pero nunca se reveló su personaje. El actor ha expresado su decepción tras saber que no aparece en el filme.

    "No creo que tenga la libertad de decir qué escena era", comienza Nelson en MovieWeb. "Eso se lo dejaré a Denis, si quiere hablar de ello. Me lo pasé genial rodándola. Y después tuvo que cortarla porque pensó que la película era demasiado larga". 

    El final de 'Dune 2' es más trágico que el del libro: Denis Villeneuve ha cambiado cómo termina la historia en la secuela

    Como añade: 

    Tengo el corazón roto por eso, pero no hay resentimiento. Me encantó y no puedo esperar a hacer algo más con él y ciertamente planeamos hacerlo

    Aunque no se ha confirmado su papel, una posibilidad es la del conde Fenring, el marido de Lady Margot. Esta última es la Bene Gesserit interpretada por Léa Seydoux a la que conocemos en el coliseo del planeta Giedi Prime. Ella acude cuando Feyd-Rautha Harkonnen (Austin Butler) va a dar un violento y sádico espectáculo. También es ella la que somete al joven villano a la prueba del Gom Jabbar y se queda embarazada de él para mantener la línea genética.

    En la novela, el conde Fenring es un amigo, consejero y mercenario del emperador Shaddam, a quien interpreta Christopher Walken en la gran pantalla. Quién sabe, quizá si Villeneuve consigue hacer Dune 3 y adaptar El Mesías de Dune -segundo libro de la saga de Herbert- pueda recuperar a Nelson. 

    LA REGLA DE DENIS VILLENEUVE PARA LAS ESCENAS ELIMINADAS

    Warner Bros.
    Stephn McKinley Henderson como Thufir Hawat en 'Dune'

    Pese a que nelson rodó una escena, nunca la veremos. Villeneuve ya ha dejado claro que lo que no entra en el montaje final se va a la basura.

    "Soy un gran creyente de que cuando no está en la película, está muerto", dijo en Collider. "A veces, elimino tomas y digo: 'No me puedo creer que esté cortando esto'. Me siento como un samurái abriéndome las tripas. Es doloroso, así que no puedo volver a eso y crear un Frankenstein e intentar resucitar las cosas que he matado. Es demasiado doloroso. Cuando está muerto, está muerto, y lo está por una razón. Es demasiado doloroso. Pero sí, es un proyecto doloroso, pero es mi trabajo. La película prevalece. Soy muy severo en la sala de edición. No pienso en mi ego, pienso en la película".

    Nelson no es el único personaje que ha terminado en la basura en Dune 2. Villeneuve también ha eliminado las escenas de Stephn McKinley Henderson, quien dio vida al mentat Thufir Hawat en Dune.

    "Una de las decisiones más dolorosas para mí fue Thufir Hawat", reconoció Villeneuve en EW. "Es un personaje que adoro, pero decidí al principio que estaba haciendo una adaptación Bene Gesserit. Eso significa que los mentats no están tan presentes como deberían, pero es la naturaleza de esta adaptación".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top