Mi cuenta
    El día en que una cadena de televisión decidió añadir cervezas a todos los personajes de 'Star Wars': George Lucas se revolvió en su rancho
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    ¡Cerveza Cristal!

    La historia es rocambolesca, pero es lo mejor que le ha pasado a Internet en lo que llevamos de año. Todos sabemos que, durante años, en el cine y la televisión se ha introducido publicidad aparentemente subliminal: Los Serrano desayunaban con un tipo de leche que siempre ponían del lado de la etiqueta, en La casa de papel bebían un tipo de cerveza, etcétera. Hasta ahí está más o menos aceptado. Pero lo que Cerveza Cristal hizo en Canal 13 allá por 2003 roza (y supera) la ilegalidad. Quedaos, porque esto es una maravilla.

    Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias)
    Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias)
    Fecha de estreno 7 de noviembre de 1977 | 2h 01min
    Dirigida por George Lucas
    Con Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher
    Medios
    4,8
    Usuarios
    4,5
    Ver en Disney+

    ¡Cerveza Cristal!

    Los publicistas de Cerveza Cristal, que lleva a la venta en Chile desde 1978, decidieron hacer algo muy loco para marcar los pasos publicidad de la saga Star Wars, que se emitía en Canal 13, un canal, para más inri, propiedad de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En diciembre, si querías ver Star Wars en televisión, tendrías que ver cómo Luke Skywalker, el Emperador Palpatine y hasta Obi-Wan Kenobi se abrían unos botellines y unas latas de cerveza al ritmo del jingle: ¡Cerveza Cristal!

    Los cortes (con el eslogan La fuerza está con Cerveza Cristal) son tan inmediatos que parecen formar parte de la película, en una de las acciones más divertidas y locas que hemos conocido jamás. Era antes de las redes sociales y la idea fue aplaudida, pero ahí acabó la gracia. Hasta que en 2004, George Lucas demandó a la marca alegando un mal uso de su propiedad intelectual. Y sí, claro, tiene razón. Pero un poco de sentido del humor, hombre, George.

    Se prohibió que Cerveza Cristal volviera a anunciarse durante Star Wars, pero antes de la sentencia la marca volvió a la carga en los descansos de Gladiator, Notting Hill o American Beauty, entre otros (que aún no se han encontrado). El tipo al que se le ocurriera la idea hace veinte años, viendo cómo se convierte en un meme que ha corrido como la pólvora por Internet parodiando desde Dune hasta Pulp Fiction, tiene que sentirse orgulloso. Tarde, pero el éxito ha llegado. Y sin nuevas demandas de George Lucas por el medio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top