Mi cuenta
    Hackeó el sistema de seguridad de Parque Jurásico hace 31 años y por fin sabemos qué hay en el código fuente
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Solo para informáticos que quieran tomar buena nota

    Wayne Knight es un actor que adora hacerse odiar. No en vano fue el mítico Newman de spoiler: Seinfeld y, además, Dennis Nedry en Parque Jurásico, el villano de la función que, casi sin darse cuenta, también es un poco héroe de la clase obrera. Al fin y al cabo, si Hammond le hubiera pagado más, ahora no tendríamos seis películas y con la séptima a punto de empezar a rodarse. El actor, por su parte, declaró, durante el estreno de Jurassic World, que está dispuesto a volver a aparecer por pantalla, quizá con un parche en el ojo y solo con un brazo: "Era un dinosaurio pequeño y una comida grande". Cosas más raras hemos visto.

    Jurassic Park (Parque Jurásico)
    Jurassic Park (Parque Jurásico)
    Fecha de estreno 1 de octubre de 1993 | 2h 02min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Dinosaurios punto exe

    A ver, no es probable pero si posible: en una escena eliminada de El mundo perdido se menciona que las familias de Donald Gennaro, Robert Muldoon, y John Ray Arnold van a demandar a InGen por sus muertes, pero en ningún momento se habla de Nedry. Y claro, las teorías han corrido como la pólvora en Internet porque, en parte, ¿a quién no le gusta ver a uno de esos villanos que adoramos aborrecer?

    "Nedry" es, por cierto, un anagrama de "Nerdy". Y hablando de nerds variados, de esos que ya saben que el personaje controlaba todo el parque con un Apple Macintosh Quadra 700 y un SFI Crimson en el que utilizaba Unix, tenemos un dato muy jugoso: en el poco tiempo en pantalla que se ve su ordenador, los fans han tratado de replicar su código fuente... solo para acabar dándose cuenta de que la función NewHandle(GetHandleSize()) o el lenguaje de programación Pascal que se muestra en realidad es simple código de muestra que venía con la copia de Macintosh Programmer's Workshop.

    Universal

    Por otro lado, tiene sentido que Steven Spielberg no gastara tiempo en tratar de hacer un programa que cerrara y abriera puertas de parques gigantescos, porque, al fin y al cabo, ¿quién imaginaba que 25 años después íbamos a poder parar las imágenes y verlas en altísima definición? Eso sí que es ciencia ficción.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top