Mi SensaCine
Jurassic World
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Jurassic World
Fecha de estreno 12 de junio de 2015 (2h 05min)
Dirigida por
Reparto Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Nick Robinson más
Géneros Aventura, Acción, Ciencia ficción
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 3,7 4 críticas
Usuarios 4,0586 notas incluyendo 67 críticas
Sensacine 3,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.
Veintidós años después de los acontecimientos de Parque Jurásico (1993), Isla Nubla tiene ahora un parque temático de dinosaurios en pleno funcionamiento llamado Jurassic World, como lo había previsto John Hammond. Después de 10 años de funcionamiento, las tasas de visitantes están en declive, y con el fin de cumplir con el mandato corporativo, crean una nueva atracción para rescatar el interés de los visitantes, lo que da como resultado algo horrible.

Está dirigida por Colin Trevorrow (Seguridad no garantizada), producida por Steven Spielberg (Extant) y protagonizada por Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia); Dallas Howard (Criadas y señoras); Ty Simpkins (Insidious: Capítulo 2); y Vincent D’Onofrio (Marvel’s Daredevil).
Distribuidora Universal Pictures International Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2015
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección 2.00:1
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,5 Buena
Jurassic World

El carnaval de las bestias

por Suso Aira
Cuesta poco imaginar la razón por la cual el todopoderoso Steven Spielberg, el John Hammond del cine espectáculo, se dirigió a Colin Trevorrow para que abriera al público (esta vez sí, hablando en términos de la historia que narra) ese Parque Jurásico que llevaba años cerrado. Spielberg no podía menos que reconocerse en esa miniatura de ciencia ficción que fuera Seguridad no garantizada, un ejercicio de género sin apenas presupuesto pero repleto de ideas tanto de guión como de realización. Todavía quedaba pues en el director de El mundo perdido (la muy defendible, harryhauseniana y Toho secuela del Jurassic Park de 1993) algo de aquel bisoño realizador que con apenas un coche y un camión (un hombre y un monstruo más peligroso que un velociraptor) logró una maravilla como El diablo sobre ruedas (1971). Trevorrow se ha encontrado ahora con todo el dinero del mundo, con los mejores profesio...
Leer crítica
<strong>Jurassic World</strong> Tráiler 2:29
113 568 vistas
<strong>Jurassic World</strong> Tráiler (2) 1:00
<strong>Jurassic World</strong> Tráiler (3) 2:20
<strong>Jurassic World</strong> Tráiler VO 2:06
<strong>Jurassic World</strong> Teaser VO 1:00
<strong>Jurassic World</strong> Teaser (2) VO 0:15

Entrevistas, making-of y clips

<strong>Chris Pratt, Omar Sy</strong> Interview : Jurassic World 5:15
Chris Pratt, Omar Sy

Interview : Jurassic World

921 vistas
<strong>Jurassic World</strong> Cómo se hizo... VO 1:32
Jurassic World

Cómo se hizo... VO

1 395 vistas
<strong>Jurassic World</strong> Reportaje VO 2:03
Jurassic World

Reportaje VO

2 143 vistas
4 videos

Actores y actrices

Chris Pratt
Chris Pratt
Personaje : Owen Grady
Bryce Dallas Howard
Bryce Dallas Howard
Personaje : Claire Dearing
Nick Robinson
Nick Robinson
Personaje : Zach Mitchell
Ty Simpkins
Ty Simpkins
Personaje : Gray Mitchell
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Fotogramas
  • RockDeLux
  • Cinemanía
  • El País
4 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Cesar B.
La última crítica positiva

de Cesar B., el 17/06/2015

5,0Obra maestra

Hace 22 años fui al cine siendo un niño de la mano de mi padre y de madre a ver aquella película que tanto sonaba en los... Leer más

Miguel Á.
La última crítica negativa

de Miguel Á., el 23/06/2015

1,5Mala

La historia es la misma que la original. Se trata más de un remake con dos detalles nuevos que de una nueva aventura. Todo... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
16% 11 críticas 33% 22 críticas 27% 18 críticas 13% 9 críticas 7% 5 críticas 3% 2 críticas
67 Críticas usuarios

Fotos

63 Fotos

Secretos de rodaje

El anuncio

Tras el estreno de Jurassic Park III (Parque Jurásico III) habían sido muchos los rumores sobre la vuelta de la trilogía, pero no fue hasta la Comic-con del 2011 cuando Steven Spielberg lo anunció de manera oficial , explicando que el proyecto comenzaría en 2 o 3 años.

Primer borrador descartado

Una de las primeras ideas en aparecer para este reinicio de saga fue una mezcla entre humanos y dinosaurios que diera lugar a una nueva especie. Fue propuesto por el director John Sayles (Honeydripper), pero no tardó en descartarse.
5 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Francisco Miguel G.

    ami me gustaron las tres peliculas de jurassic park y me emociona ver la cuarta pelicula de jurassic park

  • Luciano S.

    la 4 es sobre terodactilos ya salio

  • Lourdes L.

    No enloquece, no lidera, no es un alpha, es beta.

    Con poco margen para el sobresalto y la inquietud, la conmoción de las impresiones debe correr a cargo de la sabia innovación en lo ya visto y sabido, la novedad en lo fácilmente anticipado pues la estructura es clara y harto conocida, ninguna sorpresa que te electrice, pasme ni te ate al sillón, por tanto sólo cabe fijarse en los pormenores, en esos fabulosos e intensos detalles que deben convertirla en estupenda y genial, en contestar a ese interrogante que trata de descubrir si el paso del tiempo le ha sentado bien, responder a esa ignominia comparativa, feroz y cruel, que pone a cada cual en su lugar, averiguar si los nuevos personajes fascinarán o aburrirán, sentenciar si son un tedio sus correrías o atrapan sin intervalo o pausa, si la ventaja y mejora en las nuevas técnicas se plasma en el diseño, si consigue ponerte nervioso o ya está todo visto, si el parque de atracciones sigue valiendo su entrada..., y fundamentalmente, si la acción posee esa adrenalina y vigor capaz de hacerte pasar un buen rato y olvidar un mal día.

    Y Colin Trevorrow no lo tenía fácil, venimos del recuerdo sagrado de Steven Spierlberg, de la época disfrutada de los 90, del éxtasis de presenciar el nacimiento de tan original idea, de su impacto como diversión y eficacia como entretenimiento, toda una muralla que se ha resuelto con eficiencia ¡sin más!, se sale contento y satisfecho como promedio medio en esta carrera "in crescendo" hacia su máximo escalafón de velocidad, fuerza y energía.

    Con la presentación de jurassicworld, la nueva disneylandia para niños, jóvenes y adultos "..., que existe para recordarnos lo pequeños y recientes que somos", el exclusivo showland para todas las edades cuenta con su parte lucrativa, fría, sin escrúpulos ni ética restrictiva como buen negocio que busca beneficios, del cual pasamos al nuevo Indiana Jones de los velociraptores que ha aprendido técnicas nuevas del encantador de perros y de aquel que susurraba a los caballos para amansar a las fieras, con esa innegable figura femenina siempre presente, a su protector lado, para solicitar su desesperada ayuda y agarrarse a ese musculado brazo cuando llega el peligro aunque, los tiempos han avanzado, ahora las mujeres no se quedan quietas mirando, también conducen, disparan y golpean; añadimos los inocentes niños, sin excesivo carisma ni empatía, que sufrirán el pánico de su desobediencia en su joven piel, el horror de su imprudencia en sus ingenuas carnes y, la masa de bulto donde unos cuantos morirán, otros saldrán heridos y la mayoría correrá y gritará.

    ¿Y qué hay de los dinosaurios? "..., que sea más grande, de más miedo y ¡sea más guay!, es lo que me dijo", y la estrella inventada del triásico para el siglo XXI lo es, es mucho más grande, da igual de miedo que sus artificiales hermanos y ¿más guay?, depende del encanto que le tengas a sus congéneres pues no por más cantidad hay más calidad, ni por abultar y rugir más y con más dientes es mayor el terror, pánico e impacto.

    Pero, dejémoslo en que cumple con la tarea, cubre bien su misión y es evidente el ascenso hipnótico de magia y hechizo conforme avanza en minutos, desmadre y caos, puede que cierto recurso hacia la exageración desorbitada en su última etapa pero, para entonces, ya te tragas todas las trolas que te cuenten y te valen ¡todas las mentiras!, es un correr, escapar y sobrevivir mientras otros protagonizan la decisiva y esperada pelea final.

    Con su ogro para ser odiado, el héroe para ser admirado, la chica para embellecer, los críos para padecer, toques de risa y humor, de egoismo y ambición, de despropósito con un toque de ridiculez tiene los ingredientes esperados, en el orden deseado que surgen cuendo es apropiado, dinero bien invertido que, con todo, no logra borrar la añoranza y estima por la madre, inédita, asombrosa e insólita como ninguna.

    Pero hay cosas que jamás se superarán, y emciones que no se pueden comparar porque son épocas y estados anímicos diferentes, desde su perspectiva individual y solitaria cubre las perspectivas, respeta la esencia de sus mayores, no posee tanta tensión y angustia pero esta rebaja la cubre con un desfile de nuevos miembros para el genético zoo jurásico, en demasía se apoya en la desproporción para recrear pues ¡hay que justificar el dinero invertido! -y, sobretodo, recuperarlo-, y en definitiva, a menos que seas fanático de la primera y tu exigencia roce niveles muy altos, es un blockbuster que hace el trabajo para el que fue creado, sin llegar a notable se queda en un aceptable bien, si se quiere ser generoso, pongámosle ¡por qué no!, un bien alto.

    "¿Y qué hacemos ahora? Seguir juntos para sobrevivir", simpática, fresca y rauda, amigable, dinámica y amena, fiesta jovial con intento ocasional de gracia, chispa emergente según ocasiones, alguna sonrisa esquiva y un susto, ya de por siempre, extraviado y olvidado; sobrevive a su propia sombra.

    lulupalomitasrojas.blogspot.co...

  • Fer N.

    Bueno: Te hace sentir nostalgia, buenos efectos, buenos argumentos del porqué de los dinosaurios.

    Malo: Mucho drama, falta suspenso

  • Isa? F.

    ami me gusto mucho la peliculaaaaaaa

  • Addri Trainer

    Que curioso, solo leo que insultas a los demás y a la película llamarla mala porque sí...

  • josemi l.

    Una buena película, por ahora de las mejores de 2015!!

  • Agn?s A.

    sabia que al final el unico que se lo podía comer, era el gigantezco dinosaurio acuatico. el de la familia del cocodrilo. y al ver como todos los dinos se pusieron de acuerdo en matarlo se me hizo ver mucha LACA en la pelicula. hubo demasiadas cosas que no las explicaron de porque su inteligencia. faltó la parte cientifica.

  • Agn?s A.

    exactamente iba a decir lo mismo y eso que no contamos ninguna herida en el cuerpo. corriendo con tacones, y las cosas sin sentido que le pusieron a los dinosaurios. estos animales tenian el el cerebro del tamaño de un maní. como es posible la laca dentro de ella. sabemos que esto es para atraer las nuevas masas y no a las viejas que hemos visto peliculas. pienso que lo mejor de ahora en adelante será dejar de ver peliculas o buscar otro genero. o quizas a tirarme en el sillon a ver noticias documentales y chistes en la tv nacional. solo estuvo bueno los efectos. la verdad que esta pelicula es para las edades de entre 7 a 11 años.

  • Agn?s A.

    para la proxima deja de tirar tanta poesia que das pena. escribe tu opinion pero no tires biblia que no eres critico ni jurado de peliculas, asi nadie te lee tu discurso.

  • Lourdes L.

    Entonces por qué lo haces tú? Creo que cada cual puede escribir como quiera; con todo, gracias por el consejo.

  • manuel f.

    Muy bien dicho...:))... otra buena y poética crítica... gracias y sigue así..

Mostrar comentarios