Mi SensaCine
Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal
Fecha de estreno 23 de mayo de 2008 (2h 00min)
Dirigida por
Reparto Harrison Ford, Cate Blanchett, Karen Allen más
Géneros Aventura, Acción
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 3,1 5 críticas
Usuarios 3,4143 notas incluyendo 3 críticas
Sensacine 2,0

Sinopsis

Todos los públicos
El arqueólogo más famoso del cine está de vuelta. La nueva aventura de Indiana Jones comienza en un desierto del suroeste de Estados Unidos, en Nevada. Corre el año 1957, en el contexto de la Guerra Fría, cuando Jones consigue librarse con apuros de un grupo de agentes soviéticos que buscaban una misteriosa reliquia.

De regreso a casa, Indy se dirige hasta la Universidad de Marshall, donde tiene un puesto como profesor. Allí, descubre a través del decano que sus recientes actividades le han convertido en sospechoso para el gobierno de Estados Unidos y las presiones para lograr su despido son muy fuertes. Mientras, conoce a Mutt, un joven que pide ayuda a Jones con una misión muy personal. Si le ayuda a liberar a un viejo amigo que ha sido secuestrado, Indy podrá hacerse con uno de los hallazgos arquológicos más espectaculares de la historia: la Calavera de Cristal de Akator, un legendario objeto de fascinación que habita en Perú.

Una vez establecidos en Perú, lo que Jones y Mutt desconocen es que la agente soviética Irina Spalko y sus hombres también pretenden hacerse con la ansiada Calavera.
Título original Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull
Distribuidora Universal Pictures International Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2008
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto 125 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción 35 mm
Color Color
Formato audio SDDS, Dolby Digital DTS
Formato de proyección 2.35 : 1 Cinemascope
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,0 Pasable
Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Aventuras trasnochadas

por Virginia Montes
En 1989 Steven Spielberg cerraba presumiblemente la saga en torno a las aventuras de Indiana Jones con 'Indiana Jones y la última cruzada', con la que se culminaba una trilogía que llevaba implícito el espíritu del cine de palomitas de los años ochenta. Las respectivas carreras de Spielberg y Harrison Ford tomaron un rumbo diferente a partir de ese momento: Spielberg siguió manteniendo su apuesta por el cine comercial pero también intentó asentarse como un director de prestigio, aplicando su innegable técnica al servicio de películas cada vez más elaboradas, mientras que Harrison Ford vivió un momento de florecimiento en los noventa, pero a partir del cambio de milenio, su estela comenzó a estancarse, en parte por el peso de la edad y por la dificultad de conseguir papeles a su altura. Muchos fueron los rumores durante años que los acercaban de nuevo a través de un nuevo proyecto de Indi...
Leer crítica

Actores y actrices

Harrison Ford
Harrison Ford
Personaje : Docteur Henry "Indiana" Jones
Cate Blanchett
Cate Blanchett
Personaje : Spalko
Karen Allen
Karen Allen
Personaje : Marion Ravenwood
Shia LaBeouf
Shia LaBeouf
Personaje : Mutt
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Positif
  • New York Times
  • USA Today
  • Les Inrockuptibles
  • Rolling Stone
5 Críticas de medios

Crítica de usuarios

XDG
La última crítica positiva

de XDG, el 28/05/2015

3,5Buena

El personaje no deja de ser alguien más enamorado de los misterios de la historia que de la acción propiamente dicha, y es... Leer más

Silvia M.
La última crítica negativa

de Silvia M., el 25/05/2016

1,5Mala

Es la peor de la saga ¿por que? porque meter lo de los extraterrestres esta fuera de lugar sino hubiera estado mucho mejor.... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 0% 0 crítica 33% 1 crítica 0% 0 crítica 67% 2 críticas 0% 0 crítica
3 Críticas usuarios

Fotos

55 Fotos

Secretos de rodaje

¡Réplica de culto!

Cuando Indiana Jones penetra al templo, antes de alcanzar las ruinas de la ciudad de Akator, pronuncia la frase " Esto me huele mal”. Se trata de la misma frase que pronuncia en la primera película de la saga Star Wars, en 1977. Cuando Luke, Leila y Ah Solo son cogidos en la trampa de basura de la Estrella de la Muerte.

Indecisión

Antes de que George Lucas y Steven Spielberg se decidiesen por ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’, dudaban entre otros títulos que registraron en la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos: Indiana Jones y la Ciudad de los Dioses, Indiana Jones y el Destructor de Mundos, Indiana Jones y la Cuarta Esquina de la Tierra, Indiana Jones y la ciudad perdida del oro o Indiana Jones y la búsqueda del Pacto.
3 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • logines

    grande

Mostrar comentarios