Mi cuenta
    No llega a 90 minutos, pero cada segundo me estremeció: una sobresaliente película que muy pocos vieron
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una de las películas más sorprendentes que he visto recientemente

    Las experiencias más inmensas son las que se te suelen quedar, con espectáculos llenando cada rincón de la pantalla y apabullándote con una épica que te impacta. Pero a veces me llena más alguna película que en poco espacio de tiempo es capaz de dejar una huella, incluso aunque sea de una manera inusual como puede ser La zona de interés y su uso del fuera de campo.

    The Assistant
    The Assistant
    Fecha de estreno 26 de febrero de 2021 | 1h 28min
    Dirigida por Kitty Green
    Con Julia Garner, Matthew Macfadyen, Makenzie Leigh
    Usuarios
    2,7

    En esa línea, me acuerdo muy fuertemente de una película como The Assistant, desapercibida en su momento pero que entró de cabeza entre mis películas favoritas de su año. Julia Garner protagoniza una intensa aunque pequeña película escrita y dirigida por Kitty Green que, en sólo 90 minutos, causó una gran impresión.

    Jane acaba de graduarse en la universidad y aspira a convertirse en una productora de cine. Por el momento, ha conseguido el trabajo con el que soñaba: asistente de un poderoso magnate del mundo del entretenimiento. Su día a día es como el de cualquier otra asistente: preparar café, cambiar el papel de la fotocopiadora, pedir comidas, planear viajes, apuntar mensajes telefónicos…

    19 buenas películas que duran menos de 90 minutos

    Pero la rutina de Jane se ve poco a poco inundada por el abuso que llena todos los aspectos de su trabajo, un conjunto de insultos y degradaciones que hacen que Jane se plante al acoso. Pero eso solo hace que descubra la auténtica profundidad del sistema en el que ha entrado.

    La película sin duda alude al momento más peliagudo de los abusos en Hollywood, con gente como Harvey Weinstein campando a sus anchas compaginando sus violaciones a mujeres de la industria con trabajo en el cine independiente. The Assistant comenta todo eso desde la perspectiva de alguien que está trabajando en esas circunstancias.

    'The Assistant': horrores fuera de cámara

    Siguiendo enteramente la perspectiva de esta asistenta normal y corriente en un entorno de lo más angustioso, con los peores sucesos sucediendo fuera de lo que la cámara captura, Green cuenta con que el espectador sabe de qué se está hablando. Cuenta con que se conoce que hay abusos en Hollywood, y que estos han actuado con impunidad durante décadas.

    Sonríe, que estás más guapa: 'The Royal Hotel', un fascinante 'thriller' feminista que coquetea con el terror | San Sebastián Día 6

    Todas estas cosas, que son evidentemente horribles, aquí son contadas como un martes cualquiera. Pero uno donde incluso hacer unas fotocopias de unas fotos resulta algo escalofriante. Pocas veces he sentido tanto estremecimiento con cada minuto de una película, y sin duda no merecía ni mucho menos pasar desapercibida. Es increíble.

    Puedes ver The Assistant en Filmin.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top