Mi cuenta
    Sólo tienes 7 días para verla en Prime Video: un salvaje ‘western’ de un director imprescindible
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una historia de implacable venganza con sabor a grasa de ‘spaguetti’

    El western tiene todavía su espacio en el cine contemporáneo, ya que hay dos vías perfectamente válidas para explotarlo. Por un lado hay mucho esfuerzo en aplicar los códigos a un contexto moderno, dando forma a lo que entenderemos como neo-western. Pero también esfuerzos muy clásicos que, al mismo tiempo, logran ser irreverentes.

    Django desencadenado
    Django desencadenado
    Fecha de estreno 18 de enero de 2013 | 2h 44min
    Dirigida por Quentin Tarantino
    Con Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,0

    Django desencadenado lograba ser uno de ellos, como cabría esperar de la loca y genial mente de Quentin Tarantino. Con un reparto potente compuesto por Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio y Samuel L. Jackson, se marca un violento spaghetti western que puedes ver en Amazon Prime Vídeo hasta el próximo 31 de marzo.

    Estados del Sur de Norteamérica. Unos años antes de la Guerra de Secesión. El ambiente comienza a estar caldeado entre los partidarios de la abolición de la esclavitud y los defensores de mantener sus derechos sobre los hombres y mujeres de raza negra. En medio de esa tensa situación, un esclavo de nombre Django ha sido separado de su esposa y su mayor esperanza en la vida es poder ser libre algún día para poder ir en su busca y reunirse con ella.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Con un pasado llevo de trauma y dolor, Django verá su oportunidad cuando un médico alemán reconvertido en cazarrecompensas, Dr. King Schultz lo tome bajo su protección para que le ayude a encontrar la pista de dos de los asesinos más buscados de la región. La química entre ambos hombres será absoluta, y pronto se convertirán en un inusual tándem inseparable de justicieros dispuestos a vengar todas las tropelías que ocurran a su alrededor.

    Alrededor de 2007, antes de volver a maravillar a todos con Malditos bastardos, Tarantino consideró pasarse a la literatura de cine, escribiendo sobre Sergio Corbucci y el spaghetti western. Reflexionando sobre la visión demoniaca y hasta fascista del lejano Oeste de estas películas, Tarantino se dio cuenta de que no tenía sentido teorizar: “No sé lo que pensaba Corbucci haciendo esto, pero sé lo que yo pienso ahora y puedo hacerlo”.

    'Django desencadenado': entretenimiento salvaje

    Así, su particular visión cargada de violencia sangrienta y mordaces diálogos se lleva a la versión más sangrienta del Oeste, creando un espectáculo cargado de referencias pero muy personal. Django desencadenado sigue la máxima de las películas de Quentin, donde puedes apreciar cómo remezcla imágenes de películas que le encantan hasta hacerlas suyas.

    Leonardo DiCaprio en modo Tom Cruise: se lesionó rodando una de las mejores escenas de 'Django desencadenado' pero no se salió del personaje

    Y al hacerlas suyas, puede hacer lo que le da la gana. Incluyendo hacer una desmadrada y rabiosa denuncia del racismo y la esclavitud, glorificando un personaje mitad justiciero vengativo mitad superhéroe con su talento para el revolver y sus trajes estrafalarios. Es todo un entretenimiento total que nunca deja de ser disfrutable.

    Puedes ver Django desencadenado en Amazon Prime Video hasta el 31 de marzo.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top