Mi cuenta
    Hoy en 'streaming': Uno de los 'thrillers' de terror más duros e inquietantes de los últimos años
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Disponible en 'Prime Video', 'Goodnight Mommy' sigue a dos niños que sospechan que su madre no es la persona que dice ser

    Uno de los dúos de directores más interesantes de Austria es el formado por Veronika Franz y Severin Fiala. En el pasado Festival de Cine de Berlín, los cineastas presentaron su nuevo proyecto The Devil's Bath, un relato sobre una mujer del siglo XVIII que se casa con un extraño y no ve salida a su tormentosa vida hasta cometer un horrible acto de violencia.

    Goodnight Mommy
    Goodnight Mommy
    Fecha de estreno 14 de marzo de 2022 | 1h 40min
    Dirigida por Veronika Franz, Severin Fiala
    Con Susanne Wuest, Lukas Schwarz, Elias Schwarz
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,4
    Ver en Amazon Prime Video

    El proyecto, con el que compitieron por el Oso de Oro, no tiene todavía fecha de estreno en España, pero si te ha picado el gusanillo, puedes ver otra de sus películas en Prime Video

    Goodnight Mommy es un 'thriller' de terror estrenado en 2014 que, como describen nuestros compañeros de FilmStarts, es uno de los más duros e inquietantes de los últimos años.

    La historia sigue a dos gemelos llamados Elias y Lukas y su compleja relación con su madre, quien acaba de volver a casa tras operarse la cara. Los protagonistas se cuestionan la identidad de su madre y llegan a creer que no es la misma que entró en el hospital. 

    Nadie daba un duro por ella, pero arrasa en Prime Video: Ha tardado 15 años en hacerse realidad

    Este filme se presentó en el Festival de Cine de Venecia. Recaudó dos millones de dólares en todo el mundo cuando se estrenó en cines y recibió buenas críticas. Austria la seleccionó como su representante en los Oscar, pero finalmente no fue nominada. 

    UN 'REMAKE' CON NAOMI WATTS

    Prime Video
    Imagen del 'remake' 'Buenas noches, mamá'

    El éxito de Goodnight Mommy condujo a que en 2022 se estrenara su 'remake' norteamericano. Ya sabes: cosa que funciona, cosa que los yanquis replican.

    Esta versión, dirigida por Matt Sobel, se titula Buenas noches, mamá y también está disponible en Prime Video. El 'remake' cuenta con Naomi Wats en el papel de la madre protagonista. Susanne Wuest interpretó a este personaje en el filme original.

    Sin embargo, la versión norteamericana no fue capaz de capturar la opresión que Franz y Fiala consiguieron darle a su película. Además, en el filme de Estados Unidos, una de las escenas más violentas fue aligerada. Así que, si lo que buscas es una película más radical y llamativa, de esas que te dejan pensando un rato en lo que acabas de ver cuando termina, la versión original es tu mejor opción. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top