Mi cuenta
    El 'thriller' de Matt Damon inspirado en hechos reales que causó polémica en su estreno: “Otros siguen lucrándose con mi nombre”
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    La notable película recibió duras críticas de una persona cuya historia resulta bastante similar

    Anoche en televisión se pudo disfrutar de uno de esos impresionantes thrillers que pasaron desapercibidos injustamente en su momento. Televisión Española ofreció, dentro de su programa de la película de la semana, la película Cuestión de sangre, contando una demoledora historia con bastante inspiración en un suceso real.

    Cuestión de sangre
    Cuestión de sangre
    Fecha de estreno 13 de agosto de 2021 | 2h 20min
    Dirigida por Tom McCarthy
    Con Matt Damon, Camille Cottin, Abigail Breslin
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,3

    Matt Damon protagoniza esta película del director Tom McCarthy, que triunfó con el Oscar a mejor película por la fabulosa Spotlight. En ella, un hombre de Oklahoma ve su vida dar un vuelco cuando tiene que abandonar todo e irse a Marsella, Francia, para visitar a su hija, que ha sido apresada por un crimen que dice no haber cometido.

    McCarthy escribe el guión de Cuestión de sangre a partir de una impactante historia real, la de Amanda Knox. Sujeto de mucho escrutinio y hasta varios documentales, esta estudiante americana fue absuelta tras haber sido arrestada durante cuatro años y juzgada por el más alto tribunal de Italia por un supuesto asesinato. Knox fue finalmente absuelta de todos los cargos.

    Durísimas críticas

    Aun así, esta estadounidense ha perseguido un estigma durante años, y ha reprochado el tratamiento que ha seguido su historia. La existencia de una película como Cuestión de sangre, que se inspira en su historia aunque no la nombre, fue un atropello más para ella, criticando duramente cómo intentaba lucrarse de su sufrimiento.

    ¿Me pertenece mi nombre? ¿Mi cara? ¿Y mi vida? ¿Mi historia? ¿Por qué mi nombre hace referencia a hechos en los que no tuve nada que ver? Vuelvo a estas preguntas porque otros siguen lucrándose con mi nombre, mi rostro y mi historia sin mi consentimiento. Recientemente, la película la Cuestión de sangre

    Knox criticó en Twitter en su momento que la promoción de la película girase en torno a ella, señalando a un artículo de Vanity Fair que intentaba desentrañar las diferencias entre la película y el caso de Amanda. Su crítica se enfocó directamente a McCarthy y a Damon, señalando que ficcionalizar su historia, sin siquiera consultarla, ha seguido dañando su reputación.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top