Mi cuenta
    Hoy en 'streaming': Una de las mejores películas bélicas de todos los tiempos no habría sido posible sin 500 personas y 35 elefantes
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    'El puente sobre el río Kwai' de David Lean se considera una obra maestra del cine

    Cualquiera que hable de las mejores películas bélicas de todos los tiempos no puede no mencionar El puente sobre el río Kwai. En 1957, el director David Lean creó una epopeya que se realizó con un esfuerzo gigantesco.

    El puente sobre el Río Kwai
    El puente sobre el Río Kwai
    Fecha de estreno 13 de octubre de 1958 | 2h 41min
    Dirigida por David Lean
    Con Alec Guinness, William Holden, Jack Hawkins
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,5

    El episodio ficticio de la Segunda Guerra Mundial se convirtió en todo un gran éxito, recaudando más de 10 veces su presupuesto en la taquilla mundial. La historia se basa en una novela del autor de El planeta de los simios, Pierre Bouelle y gira en torno al comandante japonés Saito (Sessue Hayakawa).

    Se supone que construirá un puente en la jungla con presos de un campo de prisioneros en el sudeste asiático. El oficial británico Nicholson (Alex Guinness) ve esto como una forma de darle sentido a su vida. Al mismo tiempo, el ex prisionero estadounidense Shears (William Holden) debe destruir el puente a toda costa.

    Para El puente sobre el río Kwai, el director hizo construir un puente real. Según señala nuestra página web amiga Moviepilot, 500 personas construyeron el puente en ocho meses con la ayuda de 35 elefantes. El esfuerzo dio sus frutos, ya que con un presupuesto de menos de 30 millones de dólares, la película logró una recaudación mundial de 30 millones.

    Gran superproducción de ciencia ficción que mezcla los primeros 20 minutos de 'Salvar al soldado Ryan' con 'Independence Day'

    El filme también obtuvo un total de siete Oscar en 1958, incluidos Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Director y Mejor Actor gracias a la impecable interpretación de Alec Guinness. El reparto principal lo completan William Holden, Jack Hawkins, James Donald, Geoffrey Horne y André Morell, entre otros.

    El puente sobre el río Kwai la puedes disfrutar en Filmin.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top