Mi cuenta
    'Equipo de investigación' dejará de "reemitir" uno de sus reportajes tras las quejas: "Su versión está lejos de lo que sucedió"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El programa de Gloria Serra ha decidido no volver a emitir 'Ana Julia Quezada: retrato de una asesina' sobre el caso de Gabriel Cruz tras la petición de la madre

    Atresmedia

    Equipo de investigación es uno de los programas con más éxito de la televisión. El formato presentado por Gloria Serra sigue triunfando entre los espectadores a pesar de tener 15 temporadas a sus espaldas, y las reposiciones en la noche de los viernes como en los fines de semana de laSexta o Mega. Son muchos los temas de actualidad que han ocupado los reportajes de investigación del equipo, en los que suelen aportar nuevos datos y testimonios en exclusiva.

    Pero no todo vale en televisión. El reportaje que trataba el caso del crimen del pequeño Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada: retrato de una asesina, dejará de reponerse. Así lo ha comunicado el propio programa en su cuenta de X (antes Twitter) tras el revuelo causado en la conocida red social a raíz de la petición de Patricia Ramírez, madre del niño.

    Diez años después regresa uno de los mejores programas de la televisión: "Es volver a la inteligencia emocional"

    Ana Julia Quezada: retrato de una asesina se emitió el 15 de marzo de 2019, un año después de la detención de Quezada, y centrado en los días que fueron desde el crimen a su arresto y posterior proceso. En estos años, el reportaje ha sido uno de los más reemitidos en Mega y laSexta. Por ello, la madre de Gabriel ha tenido que lanzar la petición de que esto dejase de suceder.

    "Señores, les ruego, tras seis años, dejen de emitir cada mes los mismos videos de siempre. Nada aportan para la sociedad y ustedes seguro que consiguen cuota o publicidad con otra cosa. Quedó demostrado que su versión está lejos de lo que sucedió. La declaración de ella solo ensucia el nombre y la memoria de mi pequeño. Si ustedes nos aprecian, por favor, dejen de seguir difundiendo nuestro caso", señaló la madre en la conocida red social.

    X

    Una petición que enseguida contó con numerosos apoyos, entre los que destaca Victoria Rosell, que fuera delegada del Gobierno contra la Violencia de Género entre 2020 y 2023. "¿Esta madre de un niño asesinado tiene que rogar a un programa de TV deje de hacer daño con vídeos y con la versión defensiva de la asesina? Como madre y jurista: por favor, lean -y cumplan- las leyes de protección a las víctimas de delitos y a la infancia", señaló Rossell en su cuenta de X.

    Tras el revuelo generado en la conocida red social, Equipo de investigación respondió este martes haciendo oficial su decisión. "Hola Patricia. Queremos pedirte disculpas y manifestarte que no volveremos a reemitir ese reportaje nunca más. Un fuerte abrazo", se puede leer en el mensaje. Una noticia celebrada por la madre de Gabriel que agradece que "respeten nuestro sentir" y el apoyo recibido.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top