Mi cuenta
    Diez años después regresa uno de los mejores programas de la televisión: "Es volver a la inteligencia emocional"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Los espectadores volverán a disfrutar de 'Callejeros' en Cuatro con un nuevo equipo de reporteros capitaneado por Nacho Medina

    Mediaset

    "La televisión ha estado de luto en los últimos años sin Callejeros", afirmó Nacho Medina en la rueda de prensa del regreso del formato. Y razón no le falta. Han pasado 10 años desde que Mediaset decidió poner fin al exitoso programa antes de que las audiencias lo sepultaran, pero los espectadores no lo han olvidado. Las redes sociales, que por aquel entonces no existían, han mantenido más vivo que nunca el formato recordando míticos momentos y a sus personajes -mención especial a las vecinas de Valencia y al inolvidable "pim, pam, toma Lacasitos"-.

    Tras la petición de los espectadores, el regreso de Callejeros es una realidad para alegría de lo más nostálgicos. Un renovado equipo encabezado por el veterano Nacho Medina recupera el espíritu de uno de los mejores programas de la televisión española. "Vinimos a Mediaset, les dijimos que tenían una marca que es historia de la televisión que había que volver a levantar y que no había nadie mejor que nosotros para ello. Es un viaje que nos hace mucha ilusión", confesó el que ya fue productor en la primera etapa.

    'Martínez y hermanos' podría ser el competidor perfecto para 'El Hormiguero': su resurgir en abierto no ha defraudado

    Callejeros y Cuatro comenzaron juntos su andadura en televisión. El 7 de noviembre de 2005 empezó a retrasmitir señal el canal de Mediaset y, tan solo cuatro días después, el programa de reporteros lanzó su primera entrega. Aunque al principio no consiguió grandes resultados, pronto se convirtió en uno de los formatos esenciales de la cadena llegando a estar en emisión 9 años. Una década después es el momento de recuperarlo.

    Cinco reporteros con una camarita volverán a salir a la calle para contar "la pura realidad" de una forma "objetiva", algo que se echa en falta en la pequeña pantalla. "En la época de la saturación de información con el móvil, creo que estamos más solos que nunca. Este programa tiene la virtud de que se graba con una camarita pequeña y que en 30 segundos estás intimando con las personas. En el momento de la inteligencia artificial, que ya nos echa su aliento en el cogote, esto es volver a la inteligencia emocional", comentó Medina.

    ¿Y que nos traerán los nuevos programas de Callejeros? Nacho Medina, Fanny Boehm, Silvia Ruiz y Adolfo Zarandienta arranca poniendo el foco en los 'vecinos molestos' y que abordará semanalmente temas como la conducción vial, los estilos de vida de los ricos o la realidad de las 3.000 viviendas. "En esta etapa se van a ver historias muy sorprendentes, con muchas emociones. Lo que siempre hay detrás son historias humanas, no hay guionistas", señaló Jaime Guerra, director de la División de Producción de Contenidos de Mediaset.

    Cómo, cuándo y dónde ver 'Callejeros'

    Callejeros comienza esta nueva etapa cambiando el día de emisión. Los espectadores disfrutaron del icónico programa los viernes durante 9 años, pero ahora será los miércoles a partir de las 22:50 horas en Cuatro. Esto se debe a que el canal tiene programado esos días cine, algo a lo que están acostumbrados ya la audiencia y por lo que les llegaría a descolocar bastante.

    Sin duda, de todos los regresos televisivos que esta habiendo en los últimos años este es el más esperado. Callejeros vuelve a Cuatro 10 años después con rostros nuevos, pero con la misma esencia de siempre: el programan lo llenarán historias humanas, personajes icónicos y momentos inesperados.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top