Mi cuenta
    RTVE quiere 'La Resistencia' para competir contra 'El Hormiguero': de momento, la puja está abierta
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La cadena pública ultima el fichaje del exitoso programa de David Broncano, que termina contrato con Movistar Plus+ en junio

    Movistar Plus+

    Noticia "bomba" en el mundo de la televisión. RTVE ultima el fichaje de La Resistencia para competir contra El Hormiguero, el líder del 'access prime time' que presenta Pablo Motos. El programa de David Broncano, que hoy en día se emite en Movistar Plus+, estaría apunto de firmar por la cadena pública ya que solo queda que el Consejo de Administración apruebe el contrato con el exitoso formato de El Terrat.

    'Martínez y hermanos' podría ser el competidor perfecto para 'El Hormiguero': su resurgir en abierto no ha defraudado

    Según fuentes consultadas por El Mundo y El Plural, RTVE quiere a La Resistencia en su parrilla la próxima temporada y solo queda que se convoque la semana que viene el Consejo de Administración Extraordinario para que dé el visto bueno al superar los 2 millones de presupuesto. El fichaje de David Broncano y su programa ya está aprobado por el Comité de compras de la Corporación Pública y, según los citados medios, el contrato está casi cerrado a falta de pequeños flecos.

    La oferta de la cadena pública no es por solo por una temporada, si no que el contrato estaría estipulado en tres años. Además, el gasto máximo será entre 12 y 14 millones por temporada y su emisión sería diaria en el 'access prime time', justo después del Telediario y lugar en el que se encuentra ahora la serie 4 estrellas. Y es que, RTVE quiere competir contra El Hormiguero con un programa que llegue al público más joven y con una línea editorial más progresista a la del formato de Antena 3. Unas características que cumple a la perfección La Resistencia.

    Según los medios citados, el entorno de Broncano y su productora asegura que tienen varias ofertas encima de la mesa y que todavía no hay ninguna aceptada. El contrato con Movistar Plus+ termina en junio y no rechazan continuar en la plataforma de pago. Además, también han estado en conversaciones con Telecinco. Sin embargo, la cadena privada no ve bien firmar un contrato por tres temporadas sin saber como funciona en abierto.

    Este podría ser el principal inconveniente que ven desde el Consejo de Administración. Para aprobar el contrato entre RTVE y La Resistencia necesitan 5 votos a favor de los 9 consejeros, y no están del todo claro los votos. Y es que, un contrato de tres años y con esa cantidades es demasiado sin saber si funciona igual de bien en audiencias que en la plataforma de pago.

    No obstante, el objetivo del ente público es claro: quieren a Broncano, Jorge Ponce, Ricardo Castella y Grison, entre otros, para competir contra El Hormiguero. ¿Será posible? Habrá que esperar a ver que decide el Consejo de Administración

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top