Mi cuenta
    "Se te queda cara de pederasta": Eduard Fernández revela en 'El Hormiguero' "el pollo" que montó en un rodaje para no llevar peluca
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El querido actor y Chino Darín visitaron el programa de Pablo Motos para presentar 'Mano de hierro', la primera serie que protagonizan juntos y se estrena el próximo 15 de marzo en Netflix

    El Hormiguero continua su primera semana de marzo con invitados de lujo. Tras la visita de José Mota, que reveló una anécdota que en un principio no quería contar, el programa de Pablo Motos recibió a Eduard Fernández y Chino Darín. Los queridos actores acudieron al exitoso formato de Antena 3 para promocionar la primera serie que protagonizan juntos, Mano de hierro. Un "thriller potente y fuertecito" que se estrena en Netflix el próximo 15 de marzo.

    Mano de hierro
    Mano de hierro
    Fecha de estreno 2024-03-15 | 60 min.
    Series : Mano de hierro
    Con Eduard Fernández, Enric Auquer, Sergi López
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    Mano de hierro está basada en un personaje real que existió en el Puerto de Barcelona, el protagonista "tiene algo de padrino, de mafioso" y "hace torturar a alguno que se porta mal". Al no fiarse de su hijo, debe confiar en su hija para un momento clave: la llegada de un alijo de droga muy importante. Mientras, el personaje de Darín "es un gruista que mueve los contenedores gigantes, y con el devenir de los capítulos descubrimos que tiene otros motivos"

    La nueva serie de Netflix se titula así por el personaje de Fernández, ya que tiene un garfio en la mano izquierda. "Me dijo el director que tenía que llevar un garfio, yo le pregunté si era imprescindible y él me dijo que sí, que era imprescindible", contó el actor catalán en El Hormiguero. Pero no fue el único requisito que debía tener el protagonista, aunque en esta ocasión el actor se plantó.

    'Martínez y hermanos' podría ser el competidor perfecto para 'El Hormiguero': su resurgir en abierto no ha defraudado

    El rodaje de la nueva serie de Netflix terminó hace un año, en marzo de 223, tal y como han afirmado los protagonistas en el exitoso programa. "Llegué al rodaje después de hacer 30 monedas y estaba prácticamente calvo", señaló Fernández. Este punto no convenció al director para el personaje, por lo que "insinuó que debía ponerme peluca". Algo a lo que el actor catalán se negaba de rotundo.

    "Le dije que ni hablar. Yo no sé por qué, pero a un hombre le pones una peluca y, o es muy buena, o se te queda cara de pederasta", afirmó con tono serio el actor. "Pero insistió y me hicieron una prueba. Cerré los ojos, me dejé llevar, y cuando los abrí vi una cosa naranja en mi cabeza. Creo que se la habían robado a Fofó", pronunció ante las risas de los presentes en el plató de El Hormiguero. "La tiré y monté un pollo para dejar claro que yo no la rodaba así", sentenció el actor.

    Las escenas de acción

    Mano de hierro es una serie con mucha acción en la que "a priori había dobles de acción". "Yo tenía un doble para conducir una moto, porque mi personaje es motero, y otro para las escenas de acción, pero estaban más tiempo en la mesa del catering que delante de las cámaras", señaló Darín ante la sorpresa del propio Motos. A pesar de que era algo que tenía muchas ganas de hacer, este tipo de escenas acabaron pasando factura al exitoso actor.

    "Una de las cosas que más me gusta de esta serie es la acción. Era mi oportunidad para probarme en la cancha, un poco a lo Tom Cruise, pero me arrepiento. Tuve que colgarme de un vehículo en movimiento y terminé con una lesión en una costilla", reconoció, a la vez que señalaba que "me dolía todo el cuerpo". "Ahora quiero una comedia romántica", sentenció Darín dando un toque de humor.

    Fernández reconoció que lo más complicado de estas escenas es "cuando te pegan una simple hostia con la mano plana, recibirla". Una afirmación que despertó la duda de Motos, por lo que preguntó la razón. "Porque sé que me van a dar una hostia y me cuesta mucho no girar la cabeza. Me cuesta mucho resistirme a hacer ese movimiento y se me pone cara de que me van a pegar una hostia. Es muy difícil", afirmó el actor catalán.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top