Mi cuenta
    Quién es Daniel Tatay, el actor de 'Sueños de libertad' que cambió su trabajo en Renfe por los musicales
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Desde bien pequeña es una apasionada de las telenovelas. No hay telenovela que se le escape desde ‘Frijolito’ hasta ‘La Reina del Flow’, sin olvidar el fenómeno turco.

    El intérprete de la nueva serie diaria de Antena 3 ha formado parte del elenco de 'Acacias 38' o la película 'El juego de las llaves'

    Atresmedia

    Sueños de libertad arrasa en la sobremesa de la televisión española. Sin ir más lejos, la sustituta de Amar es para siempre, que tendrá un final como se merece este miércoles 7 de marzo, logró ayer su segundo capítulo más visto desde su estreno hace una semana al anotar un 14,8% de cuota de pantalla. La nueva serie diaria de Antena 3 engancha a los espectadores por su trama, pero también gracias al trabajo de sus protagonistas.

    Natalia Sánchez y Alain Hernández son los encargados de encabezar el reparto de Sueños de libertad. Un amplio elenco en el que también tiene gran protagonismo Daniel Tatay, el actor que ha cautivado a la audiencia al interpretar a Andrés de la Reina pero que no es desconocido para muchos espectadores. ¿Pero quién es Dani Tatay?

    Sueños de libertad
    Sueños de libertad
    Fecha de estreno 2024-02-25 | 50 min.
    Series : Sueños de libertad
    Con Natalia Sánchez, Alain Hernández, Dani Tatay

    Desde el estreno de Sueños de libertad el pasado domingo 26 de febrero en 'prime time', Daniel Tatay ha sido uno de los nombres más repetidos por parte de la audiencia. El actor de 42 años se ha llamado la atención de muchos por su gran talento frente a las cámaras. Y no nos extraña. Muchos espectadores ya le tenían en el radar, pero gracias a su participación en la serie diaria se ha convertido en el nuevo galán de moda de la televisión española.

    Tatay dejó su trabajo como azafato de Renfe para dar un vuelco a su vida y comenzar con su verdadero sueño: ser bailarín. "Desde pequeño me gustaba bailar, tenía algo dentro, pero nunca lo supe y lo que empezó como un hobby se convirtió en una oportunidad al descubrir que podía sacar algo del baile", confesó en una entrevista para el portal Mi trampolín. Así fue cómo comenzó su andadura en los musicales, incluso participó en la gira de artistas como David Civera o David Bustamante.

    Su gran oportunidad sobre los escenarios le vino con El Guardaespaldas, musical que protagonizó tras el abandono de Maxi Iglesias en 2018. Allí demostró su gran potencial actuando, por lo que no dejó de trabajar en musicales. Hoy no me puedo levantar, Más de cien mentiras o Dirty Dancing, entre otros, han sido algunos de sus trabajos sobre las tablas. Sin embargo, pronto también daría su salto al mundo audiovisual.

    Su primera gran producción vino también en una serie diaria. Tatay interpretó a Telmo Martínez en Acacias 38 durante 176 episodios, cautivando a los espectadores de la serie de RTVE. El Cid de Prime Video o Mentiras pasajeras de los hermanos Almodóvar para SkyShowtime. Y su salto a la gran pantalla tampoco se hizo esperar, en el que destaca el filme El juego de las llaves o HollyBlood.

    Son pocos los detalles que se conocen de la vida personal de Tatay, pero algo podemos averiguar viendo sus redes sociales. El actor está muy unido a su familia y sus aficiones son el mar, el deporte y viajar.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top