Mi cuenta
    "¿Tienes que contar eso?": La anécdota que Pablo Motos quería revelar en 'El Hormiguero' y que a José Mota no le hacía gracia
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El cómico visitó el programa de Antena 3 para promocionar su 'Por tus muertos', la ópera prima de Sayago Ayuso en la que Mota da vida a una vieja gloria del rock

    El Hormiguero comenzó su primera semana de marzo con mucho humor y Rock and Roll. El programa de Pablo Motos volvió a recibir la visita de José Mota este lunes, 4 de marzo. El cómico, actor y guionista acudió al exitoso formato de Antena 3 para presentar la próxima película que protagoniza, titulada Por tus muertos. Esta comedia se estrena en las salas de cine el próximo 8 de marzo dispuesta a hacer rocanrolear a todos los espectadores.

    Por tus muertos
    Por tus muertos
    Fecha de estreno 8 de marzo de 2024
    Dirigida por Sayago Ayuso
    Con José Mota, Jorge Sanz, Marta Belenguer
    Medios
    2,7
    Usuarios
    2,8

    Por tus muertos supone el debut detrás de las cámaras de Sayago Ayuso, el copresentador de El Pirata y su banda de Rock FM. Su trayectoria también ha estado ligada al medio audiovisual, ya que ha participado como actor y guionista de varios programas de televisión. De hecho, es habitual ver su nombre en los créditos de los formatos de José Mota. Hace un tiempo, Ayuso se embarcó en la aventura de dirigir y se rodeó de un buen equipo.

    La ópera prima de Sayago Ayuso sigue la historia de los "Metralleta", un grupo de rock de finales de los 80 que consiguieron un gran éxito con su primer y único LP. Treinta años después, tienen la oportunidad de volverse a juntar a través de la propuesta de actuar en el Palacio de los Deportes de Madrid. Sin embargo, uno de sus fundadores, Miguel, no está tan contento con este regreso ya que quiere seguir con su carrera en solitario.

    "Acepto con tal de que me graben el disco", señaló Mota en El Hormiguero sobre su personaje. "Y es de alguna manera el reencuentro, el volver a verse todos otra vez, con vidas distintas, presentes diferentes y un pasado en común", continuó el cómico. "Es un viaje super bonito. Lo hemos pasado muy bien. Tengo de compañeros a Marta Berenguer, Carles Francino, Jorge Sanz… ¿qué se puede pedir más?", afirmó el invitado a Pablo Motos.

    Para su papel, Mota se caracterizó a lo Fito Cabrales. "La gorrita, las gafas azules y la perilla que la puse yo", señaló el actor, a la vez que afirmó que fue una propuesta del director. "No me reconocía la gente ni yo mismo", reconoció el cómico ante Motos. El presentador valenciano aprovechó que estaban hablando del rodaje de Por tus muertos para sacar a la luz una anécdota del proceso, que no le hizo tanta gracia al invitado.

    La nueva comedia de José Mota está a punto de llegar a los cines: el rock madrileño de los 80 revive en 'Por tus muertos'

    "Rodasteis en un lago, pero decíais que era el Mar Menor. Y hubo una señora que…", comenzó Motos. "¿Tienes que contar eso? Digo yo", le interrumpió Mota al presentador. A pesar del reproche del invitado, el valenciano volvió a insistir en que contará "lo de la señora del tractor" al cómico. Ante tal empeño de Motos, el humorista acabó cediendo.

    Una de las escenas de Por tus muertos tuvo un percance a la hora de rodar por una inesperada invitada. "El pantano estaba con muy poca agua. Había una señora con un tractor, pero no le entraba que estuviésemos rodando allí. Cada vez que decía 'acción', arrancaba el tractor y pasaba por detrás. Se tiró así como 6 o 7 veces. Tuvimos que hablar con ella, y ya dejó de pasearse por allí", sentenció Mota.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top