Mi cuenta
    Telecinco se agarra a su salvavidas de confianza: semana de puro 'reality'
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El canal principal de Mediaset sigue sin levantar cabeza en cuánto audiencias por lo que apuesta por los realities como 'GH', 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones'

    Mediaset

    Hace ya un año que Mediaset España revolucionó sus contenidos. O, bueno, no tanto. La estrategia de cambio de imagen de Telecinco comenzó con un claro objetivo: ser una cadena más familiar. Para ello eliminaron de la parrilla una de sus insignias, como era Sálvame, y apostaron por programas más blancos y para todos los públicos. Este movimiento vino dado por la caída en audiencia que llevaba experimentando el conglomerado audiovisual en los últimos tiempos, pero, por el momento, no está teniendo los resultados esperados. De hecho, el canal principal vivió su peor verano en audiencias desde 1990.

    Ni A tu bola ni La mejor generación ni siquiera series como La que se avecina o Entrevías han sido incapaces de superar a su competidor directo, Antena 3. De hecho, en alguna ocasión Telecinco se ha visto relegado a un tercer puesto por detrás también de RTVE. Y es que, a diferencia del canal privado, la estrategia en audiencias de la cadena pública está yendo bastante bien en los últimos meses. Pero no todo son malas noticias para Mediaset.

    La soltera de Sevilla que no fue a 'First Dates' en busca del amor: "Fui a hacerme viral"

    Este mes de febrero Telecinco ha vuelto recuperar la segunda posición del ranking mensual de audiencias, que tiene un claro liderazgo de Antena 3 (13,1%). A pesar de ser el peor febrero de su historia (10,3%), el canal privado no ocupaba este segundo puesto en solitario desde junio, ya que había sido superado por La 1 y en diciembre empataron. ¿Pero a qué se debe esta recuperación? A su formato estrella.

    Telecinco siempre se ha caracterizado por sus realities, pero en los últimos meses han probado por otros tipos de formatos que no han terminado de funcionar. Algo que está cambiando en el canal privado. Además de Vamos a ver en la franja horaria de la mañana, La isla de las tentaciones 7 es el único programa del 'prime time' que consigue superar a su rival directo en cada emisión. Y, aunque la otra de sus bazas para 'prime time' no haya conseguido el liderazgo ni las asombrosas cifras de antes, GH Dúo ha superado la media del canal.

    Mediaset

    Los realities serán los protagonistas de la semana en Telecinco

    Ante estos datos, Telecinco ha decidido apostar esta semana por un doble ración de La isla de las tentaciones 7 en 'prime time'. El martes, 5 de marzo, a partir de las 22:50 horas de la noche habrá una nueva entrega del exitoso formato en el que la audiencia verá cómo acabó el asalto de Marieta a la villa de los chicos. Además, el miércoles, 6 de marzo, los espectadores verán algo inédito en el programa: tanto ellas, como ellos, tendrán la oportunidad de ver las reacciones que han tenido durante las hogueras.

    El jueves se dará el pistoletazo de salida a Supervivientes 2024, el extremo 'reality' que nunca defrauda en audiencias ni a los espectadores. La audiencia se enganchará a un nuevo grupo de famosos, entre los que se encuentran Carmen Borrego o Aurah Ruiz, viviendo en condiciones bastante complicada de climatología y luchando por recompensas. Eso sí, todos con el mismo objetivo: convertirse en el ganador de la edición 23 del formato estrella de Telecinco.

    Borjamina, el Mozo de Arousa al que le llueven ofertas como DJ y tiene claro que irá a otro concurso tras 'Reacción en cadena'

    Tras vivir la primera final sin ganador el pasado jueves, GH Dúo 2 tendrá una gala especial este domingo 3 de marzo para conocer el vencedor. El colapso de la app de votaciones durante la final y el ajustadísimo porcentaje entre Lucía y Asraf provocó que Telecinco aplazará la proclamación del ganador al día que supuestamente se emitiría el debate final. Se desconoce si habrá o no este tradicional espacio de GH, pero lo que está claro es que si es en esta semana tiene que ser el lunes en sustitución de El pueblo.

    Está claro que el salvavidas de Telecinco para salvarse de la caída en audiencias siguen siendo los realities por mucho cambio de imagen.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top